martes, 9 de diciembre de 2008

MANIFESTACIONES Y ENFRENTAMIENTOS EN GRECIA



Comunicado desde la ocupación del Instituto Politécnico de Atenas

«El sábado 6 de diciembre de 2008, Alexandros Grigoropoulos, de 15 años de edad, compañero, fue asesinado a sangre fría, con una bala en el pecho por un policía en la zona de Exarchia.

Contrariamente a las declaraciones de los políticos y periodistas, que son cómplices de los asesinatos, esto no fue un "incidente aislado", sino una explosión de la represión estatal que sistemáticamente y que de manera organizada señala a los objetivos que se resisten, los que se revuelven, los anarquistas y antiautoritarios.

Es el pico del terrorismo de Estado, que se expresa con la mejora de la función de los mecanismos represivos, su continuo armamento, el aumento de los niveles de violencia que utilizan; con la doctrina de la "tolerancia cero"; con la calumnia de la propaganda de los medios de comunicación, que penaliza a los que luchan contra la autoridad.

Son estas condiciones las que preparan el terreno para la intensificación de la represión, tratando de extraer el consentimiento social de antemano, y cargan las armas de los asesinos estatales de uniforme!

La violencia letal contra el pueblo en la vida social y la lucha de clases tiene por objeto la sumisión de todo el mundo, actúando como castigo ejemplar, destinado a difundir el miedo.

Es parte del gran ataque del estado y la patronal en contra de toda la sociedad, con el fin de imponer las más rígidas condiciones de explotación y la opresión, para consolidar el control y la represión. De la escuela y las universidades, a los calabozos de la libra con la esclavitud, a cientos de trabajadores muertos en los llamados "accidentes de trabajo", y la pobreza que abarca un gran número de la población ... Desde los campos de minas en las fronteras, los pogromos y los asesinatos de los inmigrantes y los refugiados, a los numerosos "suicidios" en las cárceles y comisarías de policía ... de la "tiroteos accidentales" de la policía en los bloqueos a la violenta represión de las resistencias locales, la democracia está mostrando sus dientes!

Desde el primer momento tras el asesinato de Alexandros, manifestaciones espontáneas y disturbios irrumpieron en el centro de Atenas, la Politécnica, el Consejo Económico y las Escuelas de Derecho están siendo ocupados y los ataques contra el estado y objetivos capitalista tienen lugar en diferentes barrios y en el centro de la ciudad. Las manifestaciones, los ataques y los enfrentamientos surgen en Salónica, Patras, Volos, Chania y Heraklion en Creta, en Giannena, Komotini y muchas más ciudades. En Atenas, en la calle Patission -fuera de la Politécnica y la facultad de Económicas- los enfrentamientos duraron toda la noche. A la salida de la Politécnica, los antidisturbios hicieron uso de balas de plástico.

El domingo 7 de diciembre, miles de personas marcharon hacia el cuartel general de la policía en Atenas, atacando a la policía antidisturbios. Enfrentamientos de una tensión sin precedentes estallaron en las calles del centro de la ciudad, durando hasta bien entrada la noche. Hay muchos manifestantes heridos y numerosos detenidos.

Mantenemos la ocupación de la Escuela Politécnica que comenzó el sábado por la noche, creando un espacio para todas las personas que luchan por avanzar y uno de focos de resistencia de carácter permanente de la ciudad.

En las barricadas, en las ocupaciones de la universidad, en las manifestaciones y en las asambleas mantenemos viva la memoria de Alexandros, pero también la memoria de Michalis Kaltezas y de todos los compañeros que fueron asesinados por el Estado, fortaleciendo la lucha por un mundo sin amos y esclavos, sin policía, sin ejércitos, sin cárceles y sin fronteras.

Las balas de los asesinos uniformados, las detenciones y palizas de los manifestantes,el gas químico lanzado por las fuerzas de policía, no sólo no pueden imponer el miedo y el silencio, sino que se convierten para la gente en la razón para luchar contra el terrorismo de Estado y enfrentar la lucha por la libertad, para abandonar el miedo y para encontrarnos -más y más cada día- en las calles de la revuelta.

Dejemos que fluya la rabia y les ahogue! El terrorismo de Estado no pasará!

Liberación inmediata de todos los detenidos en los sucesos del sábado y el domingo (7-8 de diciembre)!

Enviamos nuestra solidaridad a todas las personas que ocupan las universidades, las que se manifiestan y luchan contra el terrorismo de estado en todo el país!»

Asamblea de ocupantes de la Universidad Politécnica de Atenas

Alexandros Grigoropoulos D.E.P.

Video TVE: ( pulsar para visualizar la manipulación mediática).



No hay comentarios: