lunes, 8 de diciembre de 2008

¿SABÍAS QUÉ? EL TIMO MURCIANISTA

Hoy empezamos una serie de artículos relacionados con todos aquellos que van ensuciando el nombre de nuestro amado Club, Hinchada o Región, en ellos sólo nos vamos a ceñir a la verdad, usando imágenes visuales para que nadie pueda acusar a CityBoys de calumniar.



LA FARSA DEL CENTENARIO MURCIANISTA

¿Cómo es posible que en Marzo de 1923 jugase el Levante C.F. (actual Real Murcia C.F.) contra el Murcia F.C. (del que se han apoderado su falsa fecha de fundación)?

Increíble verdad, empecemos desde el principio.


Hace unos años Don Alejandro Oliva prueba en su tesis doctoral que el Real Murcia se funda en 1906. Antonio Aullón dio como válida la fecha de 1908 sin que ningún documento lo avalara, y ha sido esta la que ha prevalecido, fecha que ni es la fundación de un equipo ni la de otro, sólo una simple patraña murcianista más, pues si había una fecha valida era la de Oliva, aunque él se equivocará de equipo.


El Murcia Foot Ball Club, fue fundado por los hermanos Menoyo en 1906 y desapareció sobre 1925 (últimos datos del Club), sobre este equipo, Antonio Aullón, sacó la fecha con la que ahora el Real Murcia ha celebrado falsamente su centenario.


El Real Murcia nace el 28 de febrero de1920, con otro nombre, el Recreativo Levante de Murcia (se inscribe en el registro de asociaciones, sociedades y entidades de la diputación provincial de Murcia) como nueva sociedad el Recreativo Levante de Murcia. Se inscribe como sociedad número 2292 (lo que demuestra que el Murcia Foot Ball Club y el Recreativo Levante de Murcia no tienen nada que ver como clubes, teniendo una personalidad jurídica y social propia, ni nada que ver con la continuación de un sentimiento y afición, por su desaparición por motivos económicos como pueda pasar con equipos como el Málaga, Ciudad, Fiorentina, etc..) que no relaciona en nada a este club con el Murcia Foot Ball Club de 1906 (sociedad número 990).


El Recreativo Levante de Murcia cambia su denominación en 1922 a Murcia Fútbol Club y en 1923 obtiene la orden de Real para denominarse Real Murcia FC, curiosamente en el registro de sociedad, aparecen tachados los nombres de Recreativo Levante y Murcia FC, para poder mantener la antigüedad de 1920.


Prueba visual:

Temporada 1921-1922. Se organiza el Campeonato Local de Segunda Categoría por el mes de abril de 1921. En él participa el equipo suplente del Recreativo Levante de Murcia (actual Real Murcia) y el Murcia FC (el de 1906). Una prueba más de la diferenciación entre una sociedad y otra. Una prueba más para los que dudan de la diferencia entre un club y otro. El periodista que firma se llama BACK y es Miguel Ángel Cremades, directivo del Recreativo Levante de Murcia (el actual Real Murcia). Observad el empeño que pone en aclarar en un paréntesis que ese Murcia FC es el antiguo (el de 1906), para diferenciarlo a todos los efectos del Recreativo Levante de Murcia. La captura es de la temporada 1922-1923 (en esa campaña también se ven las caras) lo que alarga la vida del Murcia FC hasta mediados de la década de 1920.


Con esta prueba visual irrefutable, donde se muestra claramente que no tiene absolutamente nada que ver con el Murcia Foot Ball Club de 1906, ni a efectos legales ni en la verdadera razón de su existencia, con el Levante de Murcia (germen del R.Murcia) sólo nos queda invitar a la afición del Real Murcia a abandonar su cinismo y celebrar su verdadero centenario en 1920, ya que no esta bien eso de ir celebrando la fundación de otro equipo que rivalizaba en el pasado con el suyo y que no debería representar ningún sentimiento positivo para ellos.


Con suerte los números serán algo mejor que los del falso “centenariazo”, 7 victorias en un año. 4 en primera y 3 en segunda.


Esperamos que ninguna cabeza enferma murcianista se sienta ahora engendro del Murcia F.C. ya que los Clubs nacen cuando bien vienen en gana y nadie tiene la exclusividad en ningún territorio.

Ni el Bremen de Murcia, Sporting de Murcia, Athletic de Murcia, Atlético Murciano, Ford de Murcia, Deportivo Murciano, River Thader de Murcia, Ovalo de Murcia, Iberia de Murcia, Unión Deportiva de Murcia, Imperial FC, etc. Ni el Ciudad de Murcia, ni el Real Murcia son engendros del Murcia F.C. Tan sólo Clubs murcianos de ayer y hoy.

1 comentario:

Murcia Country dijo...

tremendo descubrimiento, esta noticia si que va a joder a muchos que se les llena la boca con lo del centenario, hay que difundirla