jueves, 22 de abril de 2010

Un "quejío" sobre Murcia y la lucha obrera.

Ya lo sabíamos, pero siempre queda la esperanza, antes se decía siempre quedará París, pero según lo que dice el FMI, a la gente parada y precaria NI NOS QUEDA ESPERANZA, NI MUCHO ,MENOS PARÍS.

Ya nos lo imaginábamos porque ya lo sabíamos; eso de encontrar kurro a corto plazo está jodido, si fuéramos una fábrica de coches o una sucursal bancaria lo tendriamos fácil....el estado saldría a rescatarnos ya mismo, en este mismo momento.

Pero no, somos kurrantes, ciudadan@s de quinta categoria, personas en algunos casos sin futuro (al menos que lo construyamos por nosotros mismos) "exclusión social estructural" lo llaman.
Precariedad radical lo llaman también, una precariedad que se está instalando en nuestras vidas, a pesar de las lucecitas que hay en los centros de las ciudades que indican que vivimos aparentemente en un mundo feliz.
Siempre nos quedará la posibilidad de ir a uno de los centros comerciales que han puesto en nuestra tierra a ver y babosear escaparates para quitarnos las penas, porque las multinacionales de la distribución nos quieren muchísimo, nos aman... ¡Pon una multinacional en tu vida y serás feliz!

Ojo al dato de lo de Grecia, el efecto contagio lo llaman, yo quiero contagiarme si, pero del virus de la revuelta del año pasado, y de las luchas que se estan realizando este año.

Yo quiero contagiarme si, pero del virus que tienen muchos andaluces y andaluzas del SAT que montan HUELGAS GENERALES, cortan carreteras, aeropuertos, vías de tren, huelgas de hambre y encierros en ayuntamientos.
Y además tienen proyectos de economía social como el de MARINALEDA entre otros, que estan dando kurro. Ese es el contagio que necesitamos la izquierda social y sindical murciana.

El ladrillazo nos ha pegado bien, eramos ricos decian los del PP, ricos virtuales porque las viviendas se tasaban a precio de oro, esas mismas viviendas que los subasteros estan pillando a precio de saldo, porque aunque no se hable de ello, sólo se rumorea, hay muchísima gente que lo va a perder todo, si, si, aquí en nuestra tierra hay gente que cuando le venga la subasta y la policia judicial pa´ echarles de su casa, se van a quedar llenos de espinas como jesucristo, porque se debe de saber, que aunque te quiten la casa, todavía queda el calvario de ser perseguido de por vida, por nuestros amigos los banqueros.

Pero siempre nos quedará la posibilidad de ir a un centro comercial a comprar un bastón o una galla, pa´ que los subasteros, ni aparezcan por las subastas, siempre nos quedará algún amigo hacker, que hackee las páginas de los usureros banqueros y subasteros.

AYAYAYAI... ¡Qué tiempos nos ha tocao vivir!, y yo con estos pelos y la izquierda sin enterarse de que o nos ponemos las pilas pa´ luchar, con letras mayúsculas o el racismo y el neofascismo volverán a nuestras calles... Volverán????' NO. NO, me equivoco, ya estan aquí. el sábado posiblemente los tendremos en Santo Domingo a las 18h, los nazis tienen convocada una concentracion fascista y racista......menos mal que no nos quedará París, pero si grupos de jovenes murcianicos que han convocado una contra a las 17h en la Merced para impedir que los fachas paseen impunemente por las calles de nuestra ciudad... Dicen que van a ir sin violencia, pero el Delegado de Gobierno se debería de dar prisa, pa´ impedir que los neonazis aparezcan por Santo Domingo.

AYAYAYAI que malo es eso de la precariedad, pero es peor no querer luchar contra ella, menos mal que todavía nos queda la gente del foro social y varios sindicalistas y activistas que si que quieren luchar contra ella
Y TÚ? No nos queda esperanza, aunque esta siempre puede volver, no nos queda PARÍS, pero siempre nos quedará el ejemplo DE LA GENTE DE GRECIA Y DE NUESTROS VECINOS/HERMANOS ANDALUSIS.

AYAYAYAI............

Jose Coy, secretario de empleo de ATRM-INTERSINDICAL, parado, activista y miembro del Foro Social de Murcia.

No hay comentarios: