lunes, 9 de marzo de 2009

Jornadas Antitaurianas en Cieza. Organiza: Asociación La Empedrá.



"El Toro se Parte", son unas jornadas antitaurinas organizadas por la Asociación Cultural y Juvenil “La Empedrá” de Cieza para los días 27 y 28 de Marzo de 2009. Estas tienen el objetivo de denunciar la barbarie llamada “fiesta nacional”, donde al calor de un público se tortura y mata a un animal, que siente y sufre.

Es necesario que la sociedad potencie la conciencia crítica contra esta mal llamada “fiesta”, ya que no es justificable de ninguna manera causar dolor y muerte a un animal para el recreo humano. Hay millones de maneras de divertirse sin torturar animales. Tampoco es justificable aferrarse a una “tradición” sangrienta, que en estos momentos no interesa al 68% de la población. Ante estos argumentos nos preguntamos: ¿Nos divertiríamos matando a pedradas a un perro? Después de cientos de años de esclavitud, ¿fuimos capaces de abolir esa tradición por ser un atentado contra la dignidad y la libertad?

Ante esto sólo hay una respuesta: ABOLICIÓN.

La Empedrá se solidariza con los jóvenes que protestaron en las últimas corridas ciezanas, aunque usando unos medios censurables, aportando todos los beneficios de las jornadas para gastos judiciales. Denunciamos al mismo tiempo el trato mostrado por los medios de comunicación y el gobierno municipal, encuadrándolos dentro de una ola de delincuencia donde se atracaron bancos y tiendas y comparándolos con la kale-borroka.

No hay comentarios: