viernes, 13 de febrero de 2009

Trailer Documental Raza Brava. Colo Colo.

El amor por la camiseta, la locura en el tablón y los esfuerzos por seguir al equipo. Aunque a muchos no les guste, la hinchada de Colo Colo es la más grande el país y donde sea que vayan dejan una marca, para bien o para mal, siendo uno de los mayores atractivos del alicaído balompié nacional.
Seguimiento albo
Durante cuatro años, Hernán Caffiero y José Pérez, realizadores del rollo, acompañaron a la Garra Blanca en sus periplos siguiendo al equipo, entre los que destaca la visita del cuadro albo a México, por la final de la Copa Sudamericana.
El material incluye algunas entrevistas a reconocidos personajes públicos identificados con el cacique, como el periodista Alejandro Guillier, las que dan vida a Raza Brava, un documental que incluso se espera sea exhibido comercialmente en cines.
La pieza audiovisual en estos días se encuentra en su fase de postproducción, y aunque aún no tiene una fecha de estreno confirmada, su trailer ha tenido miles de visitas desde que fue subido a la página Youtube.
Directo a la fibra
Según lo que se puede observar en su avance, la cinta apelará a la sensibilidad de los hinchas albos, similar a lo hecho anteriormente por realizaciones parecidas y de corte más popular, como lo fue el aplaudido documental "Malditos", dedicado a la banda punk "Fiskales ad hoc".
Sudaka films, los encargados de dar vida a este cuento, además se dieron el tiempo para realizar distintas investigaciones con respecto a los inicios de la popular barra.

Contenido social
"En 1986, durante la dictadura militar chilena, un grupo organizado de hinchas de Colo Colo formó la Garra Blanca. Jóvenes que se hacían llamar garreros y que adoptaron en su identidad todo lo que Colo Colo proyectaba: El triunfo de los excluidos, el orgullo de sentirse pueblo y la lucha incansable del mapuche". Ésta es la lectura que reza en las distintas promociones de Raza Brava, dejando en claro que ésta se enfocará mayormente en el factor social que representa la barra, dejando de lado el ámbito deportivo.
UNO QUE VA SEGURO
Juanegro, integrante de una de las barras locales de Colo Colo en el sector de Mediocamino, señaló la importancia que tiene este documental para un verdadero fanático como él dijo ser.
"Esto es una real pasión, a la gente le cuesta entenderlo, porque no sientes amor por nada, cuando chico hasta me arranqué de la casa para ir a verlo. Los locos siempre me miran y me dicen que le pongo mucho color, pero de verdad para mí el Colo es lo más importante, sea como sea voy a ver, esta película", anunció.

No hay comentarios: