jueves, 7 de mayo de 2009

CINCO POLICÍAS JUDICIALES REGISTRAN LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS

La consejera de Economía y Hacienda, prima del constructor detenido, afirma que "todo lo que dice la prensa es mentira"

(Aquí la vemos en limusina por Nueva York)


Cinco policías judiciales han realizado durante varias horas esta mañana un registro de la Dirección General de Urbanismo, en la Consejería de Obra Obras Públicas, situada en la plaza Santoña de la capital murciana. El registro está relacionado con las últimas detenciones producidas ayer en Lorca, el notario Sebastián Fernández Rabal y el constructor José Cáceres, acusados de haber regalado una vivienda al ex consejero de Medio Ambiente y ex delegado del Gobierno, Francisco Marqués.

La justicia también ha imputado hoy al arquitecto Jorge Sotelico, propietario de un estudio que ha intervenido en casi todos los grandes proyectos urbanísticos de la comarca del Guadalentín, como Fortuna Golf, La Casa Colorá y La Zerrichera.

Al mismo tiempo, la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma, Inmaculada García, prima del notario lorquino, al final de una rueda de prensa sobre temas económicos, invitó, muy nerviosa, a los periodistas, a ver el registro mercantil porque "todo lo que dice la prensa es mentira". A preguntas de los periodistas, sobre si ella presentó a su primo y al ex delegado del Gobierno, tampoco contestó, porque no habla de "asuntos privados". Tampoco negó que sea propietaria de una de las viviendas construídas por su primo en lo que se llama Hacienda El Hornillo.

No hay comentarios: