Priscilla Rivera volvió a coronarse reina de la Superliga, pero ayer la participación a última hora de Jelena Mladenovic fue fundamental para un equipo, que ha dado a Murcia mas títulos en los tres últimos años que la mayoría de disciplinas deportivas de la Región de Murcia. Al final Copa de la Reina, Superliga y de nuevo recepción en el Palacio de San Esteban para un CAV Murcia que después de pasar todo lo pasable y más, consigue un triunfo de los que no pasa desapercibido para nadie.
Primer set igualado en juego pero no en efectividad, las murcianas con una distribución notable a cargo de la argentina Romina Lamas, permitió al CAV Murcia llevar siempre la delantera en el set. El Palma excesivamente nervioso y sobre todo haciendo aguas en su recepción veía como su rival conseguía puntos con excesiva facilidad. Sólo los remates de al búlgara Antonina Zetova y los saques de la croata Jelena Alajbeg posibilitaban que Murcia no sentenciase y se fuese en el tanteador.
El set tampoco daba atisbos de cambiar, pues las diferencias de dos puntos se mantuvieron hasta los instantes finales donde Priscilla primero y Jelena después cerraban el primer acto.
Remontada en el segundo
El segundo fue de esos sets que hacen afición. Palma sabía que se jugaba gran parte de la final y tanto Kralikova como la colocadora argentina Sabrina Seguí, comenzaron a mostrar por qué estaban en la final. La checa muy inspiradas conseguía dos bloqueos sobre la defensa murciana y ponía la máxima diferencia para el conjunto balear de 4-8, incluso las de Ernesto Rodríguez se veían ganadoras cuando llegaron a situar el electrónico en un 12-17.
Tras un tiempo muerto de Pascual Saurín y la entrada en cancha de la toledana Arkia El-Anmari, el equipo mejoró. Con ella la recepción fue a mejor, además el equilibrio en el juego comenzó a ser la nota dominante y apareció la prisa por cerrar el set de Palma. Esto las terminó de ahogar y las metió en un callejón sin salida. Zetova fallaba porque Sabrina Seguí tampoco conseguía darle ventaja en el remate, incluso a Alajbeg le podía la presión y esto llevo a un empate a 24.
De nuevo aparecieron las jugadoras de peso murcianas, y tanto Sledjana Eric como Mira Topic se sumaron a la fiesta para conseguir llevar el set a una prolongación favorable de 27-25. El segundo set fue decisivo. La remontada de hasta cinco puntos de las murcianas dejó tocadas a las mallorquinas, que no conseguían ya dar una a derechas.
La que fue elegida proclamada MVP de la liga, Prisicilla Rivera, imponía su dictadura y con cuatro puntos seguidos daba las primeras ventajas significativas a las de Pascual Saurín. El Palma ya se había ido del partido. Las imprecisiones, las faltas de entendimiento y sobre todo los fallos en recepción iban matando a un equipo, que veía como por segundo año se le escapaba la final, y es que en el tercer set sólo existió el conjunto murciano.
Cada punto era una fiesta en la grada, y aunque en el tramo final Palma hizo un parcial de 0-3 para llevar el encuentro de un 24-17 a un 24-20, Priscilla, con un remate sobre la zona cuatro palmesana, cerraba un partido, cerraba una final y una temporada con doblete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario