sábado, 12 de marzo de 2011

¡QUE PIDAN PERDÓN!

La justicia ha confirmado lo que él ya repitió por activa y pasiva durante los dos días que permaneció detenido en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía: que era totalmente inocente. José David B.L., el joven de izquierdas arrestado por la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ya está limpio.
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha acordado el sobreseimiento provisional para el imputado en relación a la agresión al consejero de Cultura «por no existir motivos suficientes para acusar al joven como autor, cómplice o encubridor de los hechos que se investigan».
La detención de José David se produjo a última hora del domingo 16 de enero, después de que el consejero Cruz lo reconociera, en un álbum fotográfico, como uno de sus agresores. Apenas habían transcurrido 24 horas desde que recibiera la brutal paliza que le obligó a ingresar en el hospital Reina Sofía de Murcia y Cruz llevó a cabo la identificación desde la misma cama del centro. Tras el arresto del joven, vinculado a la extrema izquierda, el Cuerpo Nacional de Policía le tomó declaración y descubrió que 'Joseda' defendía con firmeza su inocencia.
Las pesquisas policiales continuaban a contrarreloj y comenzaban a arrojar datos confusos. El registro realizado en el domicilio del sospechoso no aportó nada relevante al asunto. Los agentes se limitaron a llevarse unas bufandas del grupo 'City Boys', constituido, al parecer, por hinchas radicales del Ciudad de Murcia.
El interrogante más importante lo arrojó, sin embargo, su propio teléfono móvil que, en el momento de la agresión, situaba al sospechoso a varios kilómetros de distancia del lugar donde fue apaleado el consejero.
Con estos datos en la mano, el abogado de José David, Carlos Moral, no dejó de insistir en que la detención del joven era fruto de un error, como se demostraría pocas horas después. El 19 de enero, José David pasó a disposición judicial y, tras una larga espera en los juzgados y una declaración mínima, la juez ordenó llamar al consejero Cruz para que reconociese en el juzgado al joven. Aún convaleciente, el titular de Cultura se trasladó al Palacio de Justicia y allí reconoció su equivocación y afirmó, con total rotundidad, que el joven no era uno de sus agresores. Minutos después, la libertad de 'Joseda' hacía estallar en júbilo a los muchos familiares y amigos que se agolpaban a las puertas de los juzgados.
Tras su liberación, el letrado del joven no ha cesado en su petición para que se archivara la acusación sobre su cliente y esta semana la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia se la ha concedido. La juez entiende que no existen motivos suficientes que sostengan una acusación contra Jose David.

No hay comentarios: