viernes, 18 de marzo de 2011

La afición del FCUM vuelve a ganar otra batalla

Después de que miles de aficionados al fútbol iniciaran la campaña para detener su deportación, al entrenador del FC United se le ha permitido permanecer en el país.

Miles de aficionados del FCUM pidieron el asilo para Mirzae Mehdi, un entrenador voluntario del club, el indulto ha sido concedido por el Ministerio del Interior tras alegar la afición del FC United que iba a ser asesinado si era enviado de vuelta a su país natal, Afganistán.

Ahora, después de casi cuatro meses detenido en un centro cerca de Gatwick, el entrenador está de vuelta a su casa en Harpurhey.
Mehdi, de 26 años, huyó de Afganistán en 2003 después de que su familia fuese asesinada, él fue capturado, pero su tío le ayudó a escapar a Gran Bretaña y se estableció en Manchester.

Además, la tragedia golpeó por segunda vez su vida cuando fue apuñalado, tuvo que dejar de ser futbolista ya que sufrió heridas graves y tuvo que abandonar el deporte, aunque no del todo, ya que se formó como entrenador en el FC United.

Para que su deportación fuese suspendida, sus abogados también alegaron datos médicos que muestran que las necesidades de neurocirugía debido a las puñaladas no pueden ser tratadas en su país de origen.

Ahora, el gobierno británico está permitiendo que se quede por un año para que pueda someterse a una operación. Los activistas del FCUM dicen que que van a aprovechar esta prorroga para trabajar juntos y conseguir que se le permita quedarse de manera permanente en Manchester.

De momento, estos miles de personas que firmaron una petición para mantenerlo en Manchester celebran la noticia. Hay que recordar que los aficionados incluso organizaron un partido de fútbol a las puertas de la Cámara del Parlamento para dar a conocer su situación y el FC United por medio de donaciones pago todos sus gastos judiciales. Mehdi por el momento aliviado agradeció públicamente al pueblo de Manchester y al FCUM que se haya solidarizado con su situación:

"Me gustaría dar las gracias a cada persona que ha estado haciendo campaña por mí", dijo. "Ha sido un momento terrible para mí permanecer en prisión durante tanto tiempo, pero el darme cuenta de que contaba con el apoyo de todos vosotros me ha dado fuerzas".

Y agregó: "Un agradecimiento especial al FC United of Manchester por darme todo este apoyo."

No hay comentarios: