miércoles, 9 de febrero de 2011

Alves denuncia racismo en el futbol español

El brasileño Daniel Alves aseguró que ha sido víctima del racismo durante toda su estancia en el futbol español con el Barcelona.
El lateral derecho de 27 años dijo que los hinchas rivales del Barça le han llamado "mono" en muchos estadios de España.
"Tristemente he aprendido a vivir con ello", indicó Alves al diario Folha de Sao Paulo, mientras se prepara para el amistoso que sostendrá Brasil el miércoles en París contra Francia.
"Yo vivo con ello todos los partidos, pero no me siento ofendido. Ellos me insultan, me llaman mono", dijo Alves, uno de los jugadores claves del Barcelona desde que llegó del Sevilla en 2008.
Alves, que proviene de una familia de origen humilde del noreste de Brasil, indicó que a pesar de los esfuerzos de la Liga por sancionar a los aficionados con comportamientos racistas, es un tema "incontrolable, que nunca se detendrá".
"Los aficionados lo hacen. Mi familia no está feliz, se queja, pero yo trato de alejarme de ello. Considero que son personas sin educación y no les doy importancia", añadió.

No hay comentarios: