miércoles, 16 de junio de 2010

La dignidad frente al mercantilismo, el compromiso colectivo frente al triunfo individual. Jong Tae-Se uno di noi.

Cada jugador español recibirá 214.000€ si la selección española gana el mundial, unos 35 millones de las antiguas pesetas por barba. En esto se ha convertido el fútbol, en otra victima más de un capitalismo explotador y asesino. Pero aún quedan países que resisten al lucro y el triunfo individual por la supervivencia colectiva.
Jong Tae-Se es actualmente uno de los mejores delanteros de la liga japonesa, apodado como el Rooney del pueblo y sin duda, el mejor jugador de la República Popular Democrática de Corea, con 16 goles en 25 partidos.

Esto no sería más que una simple noticia sino fuera por quien la protagoniza.
Jong Tae-Se, hijo de surcoreanos y nacido en Japón, renunció a estas dos nacionalidades por convicciones comunistas y emigró tras una odisea personal a la RPDC (Korea del Norte) adoptando su nacionalidad (no reconocida por Korea del Sur)

Jong pese a trabajar actualmente en Japón dona todo su sueldo de futbolista a la RPDC para políticas sociales y vive con el sueldo de un jornalero más, se lava la ropa en casa y va a los entrenamientos en transporte público.

Los Lucarelli, Maradona, Oleguer.. se quedan en nada frente al compromiso y el orgullo obrero de Jong Tae-Se que con una bota da una patada en el culo al capitalismo, y con la otra le mete un gol al mercantilismo del fútbol.

La batalla personal de Jong por conseguir la nacionalidad norcoreana y su compromiso con su pueblo, se convierte en emotivas lagrimas cada vez que el Rooney del pueblo escucha el himno de su país.



SÓLO UNA CLASE, LA CLASE OBRERA

1 comentario:

Sitolcp dijo...

Y los jugadores de la selección española donan sus primas para ONG, claro eso también es capitalismo y no se cuenta. ¡Viva Corea del Norte!