jueves, 20 de mayo de 2010

Universidad de Murcia, sólo al alcance de los ricos. NO A BOLONIA.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE MURCIA EN LUCHA

Me opongo a los planes de la Comisión Mixta de Financiación Universitaria de establecer un nuevo sistema de pago de matrícula que contempla que en los próximos años el alumno/a pase a pagar por asignatura de 6 créditos, 330 euros en segunda matrícula y 660 en tercera y sucesivas.

Me opongo a que cambios en los derechos del alumnado como la supresión de la convocatoria de septiembre se aprueben sin contar con el visto bueno previo de una mayoría de las Delegaciones de alumnos y alumnas de la Universidad de Murcia.

Me opongo a que se me exija una acreditación de nivel B1 en un idioma extranjero para poder matricularme en el Máster de Formación del Profesorado u otros Másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión.

Me opongo a que la falta de financiación se traduzca en una introducción de numerus clausus (introducción de nota de corte) en las facultades que hasta la fecha no lo tenían.

Por todo ello propongo que el equipo Rectoral y el Claustro se posicionen públicamente defendiéndome en mis derechos como estudiante y defendiendo el acceso universal a la educación superior.

*Las firmas son recogidas por la Asamblea de Estudiantes de Murcia por la Educación Pública y van a ser tratados conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, teniendo en cuenta el principio de calidad de los datos y destinándolos exclusivamente a comunicarlos a las autoridades académicas de la Universidad de Murcia a fin de instarles a trabajar por las peticiones indicadas en el Manifiesto.

· En cumplimiento de la ley, aquellos interesados que deseen retirar su firma y nombre podrán ejercitar sus derechos de cancelación a través del correo electrónico asambleaestudiantesmurcia@gmail.com

Y aquí la hoja de firmas virtual donde podéis expresar vuestro rechazo a las medidas de cobacho y sus jefes políticos.
COBACHO DIMISIÓN, POR FACHA Y POR CABRÓN

No hay comentarios: