Andy Capp es un personaje de comic que apareció por primera vez al interior del diario inglés " Daily Mirror " en 1957.
En Italia este personaje fue rebautizado con el nombre de “Carlo”, conocido gracias a las publicaciones del "Settimana Enigmistica" donde aparecía con el título "Carlo e Alice".
¿Como podríamos definir a Andy Capp? Como un auténtico vividor y buscavidas. Su principal ocupación es estar tumbado en el sofá, mientras su esposa Flo, trae el sustento a la economía familiar y realiza las tareas domésticas. Por la tarde le encanta ir al bar con los amigotes a beber cerveza (más bien, a que le inviten a cerveza) hasta acabar harto y tener que volver a casa a gatas o en brazos de Flo. Otras ocupaciones que le encantan son el fútbol, las buenas broncas y despistar a acreedores y al dueño de la casa que tiene alquilada con divertidas excusas para conseguir no pagarles.
Desde 1983, Andy ya no puede fumar, porque empezó a ser muy mal visto por la "politicamente correcta" sociedad británica.
¿Y que tiene que ver Andy Capp con los hooligans? Muchos hooligans en los años ´60 y ´70 devoraban sus historias, pues se sentían muy identificados con las mismas. La "fiebre de las gradas" por Andy, se extiende posteriormente por toda Europa siendo decenas los estandartes, pancartas, pegatas, etc...con el rostro de Andy Capp que han diseñado un buen número de grupos.
En general, atrae su carácter irrevente, eternamente juvenil, su despreocupación por las cosas importantes y su mirada hacía las cosas que menos importancia tienen -como la cría de palomas mensajeras, su hobby favorito-. También encanta su desmesurada pasión por la cerveza, por las buenas amistades y el fanatismo futbolero.
Andy Capp siempre insulta al árbitro, a los rivales, sin lugar a duda, Andy Capp es un hooligan que muestra todos los vicios del hombre y sus defectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario