martes, 19 de enero de 2010

Ciudad de Murcia 2 vs 1 Águilas

El Ciudad de Murcia ganó el domingo un partido por merecimientos, ganas y sobre todo ambición, ante un equipo como el Águilas lleno de problemas. El conjunto rojinegro dio un paso importante al conseguir un victoria trabajada, que comenzó a fraguarse gracias a un golazo de Guerra, después de una gran jugada de Guille Roldán. Precisamente este jugador fue el protagonista en el segundo tanto, al ser entrado en falta por Javi Soto y provocar pena máxima.

Fue un partido táctico en el inicio. En el Ciudad se producían varios cambios respecto al último partido. El más importante, en la portería, donde Javi Muñoz sustituía a el hasta ahora indiscutible Zapata. También en el centro de la zaga Ayala ocupaba el puesto de Fran González, que ha fichado por el Badalona, y hubo que hacer reajustes en el centro, al no poder contarse con Bayón de inicio. Un Águilas posicionado muy atrás, intentando a la contra hacer daño, pero estaba qué equipo iba a por el partido.


El Ciudad de Murcia salió lanzado y poco a poco comenzó a trabajar por las bandas. Quizás el exceso de trafico hizo que apenas hubiese claridad. El conjunto murciano no paraba de intentarlo y no tardaría en crear la primera ocasión clara, en un balón que Lukanovic dejó a Guerra, que disparó enviando el meta visitante a córner. En el 16 Félix Prieto atrapaba un balón dentro del área y estrellaba su disparo contra el palo.

En el minuto 22 se abrió la lata con un balón de Félix Prieto hacia Guille Roldán en la banda. El andaluz se fue en velocidad y centró al segundo palo, donde Guerra, sin parar, enviaba al fondo de las mallas. El Águilas de Iñigo Sáez se fue a buscar la igualada. Sivori tomó más responsabilidad y sobre todo apareció su mejor jugador, Pallarés.

El delantero tuvo la primera llegada clara del conjunto costero. El Ciudad quería romper con el segundo gol, y este pudo llegar en el 33 cuando de nuevo Emilio Guerra se quedaba solo delante de Javi Soto y enviaba alto. De nuevo Pallarés solo en el 35 también disparó desviado, pero de ahí hasta el final de los primeros 45 minutos ya no hubo nada digno de mención.

Los visitantes intentaron llevar la voz cantante en la reanudación, y se supone que ambos técnicos tenían fe en los que había en el campo porque no se hizo cambio alguno, pero es verdad que el conjunto que dirige Iñigo mandaba. Sivori canalizaba aunque arriba el peligro brillaba por su ausencia. El equipo de Pérez García se dedicaba a contemporizar, sabiendo que Lukanovic y Guerra estaban trabajando duro arriba para que llegase el segundo tanto.

Los minutos pasaban y las ocasiones apenas aparecían y como el Águilas, a pesar de tener la posesión del esférico no generaba peligro, el Ciudad de Murcia poco a poco comenzó a estirarse. Guerra en la primera ocasión clara de la segunda mitad disparaba desviado cuando el luminoso marcaba el 54. Después era Lukanovic solo el que cruzaba en exceso, y para terminar Javi Soto, el mejor de los de Águilas, sacaba un balón a Félix Prieto cuando todo el mundo cantaba gol.

Llegó el 2-0 en el 76. Jugada de Guille Roldán que se va de dos contrarios y le amaga a Javi Soto que se ve obligado a cometer penalti. La pena máxima la transformaría Aloisio haciendo el segundo tanto y pareciendo finiquitar el encuentro. Pero el Ciudad decidió complicarse la vida, primero con la doble amarilla en tan sólo un minuto de Bayón, y después porque cedió todo el terreno al Águilas. Sería en el descuento cuando Marc Beltrán, de falta directa, acortaría diferencias, y con el 2-1 y ya cuando pasaban tres minutos llegó un balón que pudo dar al traste con todo cuando Javi Muñoz no atrapaba un balón y Valero despejbaa cuando Pallares se disponía a empujar a gol.


FICHA TÉCNICA

Ciudad de Murcia: Javi Muñoz, Alex Bolaños (Bayón m-65), Alex Cruz (Josemi Monge m-83), Aloisio, Ayala, Félix Prieto, Valero, Raúl Barcos, Guille Roldan, Lukanovic (Edu m-88) y Guerra.

Águilas: Javi Soto, Quini (Marc Martínez m-60), Juanjo (Luky m-77), Juan Andrés, Azpilicueta, Javi Piñero (Morillas m-55), Zubillaga, Sivori, Fran, José David y Pallarés.

Goles: 1-0, minuto 22, Guerra; 2-0, minuto 76, Aloisio transforma un penalti; 2-1, minuto 92, Marc Martínez .

Árbitro: Antonio García Castillo (valenciano), irregular por momentos, (1).

Incidencias: Juan de la Cierva ante unos 1250 espectadores.

No hay comentarios: