jueves, 17 de diciembre de 2009

Noel Gallagher (Oasis) reconoce en una entrevista que fue un hooligan del City


Noel Gallagher ha reconocido en una entrevista a diversos medios de comunicación locales que fue miembro de una firm del Manchester City antes de grabar ningún disco con su banda.
El músico era un habitual en el Kippaz Stand del viejo estadio de Maine Road y confirmó que todavía mantiene el contacto con algunos destacados miembros de la firm en la actualidad.
"Sabía mucho y todavía me sigo viendo con algunos de ellos hoy", dijo. "Eran tiempos muy locos. La mitad de nosotros estábamos en el paro."
Los grupos de hools del Manchester City como The Guv´nors o The Maine Line Service Crew estuvieron entre los más broncas y reconocidos en la década de los ´80.
El guitarrista de Oasis reconoció que regularmente llama a algunos hooligans del equipo para saber como fue el encuentro y si llegaron sin complicaciones a sus casas.
"Las razones que utilizábamos para ir de viaje hace 20 años eran peligrosas, especialmente la noche de partidos en Leeds y lugares así, y me preguntaba si llegaría a casa de una sóla pieza", dijo.
Gallagher también admitió que trató de iniciar sus propios canticos en Maine Road en varias ocasiones, y que aquello le valió como ayuda para escribir sus primeras canciones con Oasis.
"Una vez comencé una canción en el Kippax después de tomarme unos tragos", dijo el guitarrista. "Probablemente algo como,
En todas partes que vayamos o similar y todos se sumaron en seguida".
"Así que quizás las primeras semillas para comenzar mi carrera se sembraron en la parte posterior de la Kippax".
*La Kippax es el fondo de hooligans del Man City.

No hay comentarios: