martes, 8 de diciembre de 2009

Llevant U.E. Ciudad de Murcia, la República y la Copa del 37


El pueblo antifascista huérfano, con dignidad, nunca dejo de caminar ni dejará. En la temporada 2005-2006 CityBoys celebró en 70 Aniversario de la II República, capricho del calendario jugamos contra el Llevant U.E., sin nosotros saberlo, la afición granota también estaba defendiendo la memoria, dignidad y lucha histórica de los suyos y de la Copa ganada en el 37.

En La Condomina nunca se vieron tantas banderas republicanas, coincidia el 70 aniversario de la II Republica con las reivindicaciones justas de la afición valenciana desplazada a Murcia.

Aficionados particulares, peñas e hinchadas, cada uno con su bandera republicana, la nuestra enorme en nuestro fondo, otras mas pequeñas en lateral, tribuna y en la grada visitante, la de la afición granota, otras tantas. Los aplausos fueron emotivos, ambas aficiones aplaudiendo a la otra, el fútbol estaba honrando la memoria de los que dieron la vida por la II República, pidiendo el reconocimiento de la Copa de la República.

Dos ciudades fortaleza del Partido Popular se veían las caras en el terreno de juego, pero esta vez representadas por el Llevant y el Ciudad, dos equipos de clase obrera, ni una sucia rojigualda en todo el Estadio, únicamente la bandera que representa a la clase trabajadora de este país. La grandeza del fútbol se sentía en las gradas, dos aficiones unidas, sin planearlo, por la dignidad y la memoria de nuestra lucha. Pidiendo justicia.

Hoy sabemos que poco después el Congreso aprobó y reconoció oficialmente la Copa de la República del 37 al Llevant U.E.
Villar y la mafiosa RFEF, apoderados de nuestro fútbol, siguen aplazando la oficialidad de la Copa, pero esta es del Llevant U.E.

Os dejamos recortes de periódico sobre la lucha de la afición granota y el reconocimiento del Congreso:















No hay comentarios: