martes, 8 de diciembre de 2009

Kaká y su secta se hacen kaka.

Un tribunal brasileño condenó hoy a cuatro años de prisión conmutables a los dos fundadores de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, cuyo más famoso feligrés es el futbolista del Real Madrid Kaká, informaron fuentes oficiales.
El matrimonio Estevam Hernandes Filho y Sonia Haddad Moraes Hernandes fue condenado por evasión de divisas por intentar entrar a Estados Unidos en 2007 con 56.467 dólares en metálico no declarados y escondidos en su equipaje.
La pareja podrá sustituir su pena por la prestación de servicios sociales y tendrán prohibido dejar el país en los próximos cuatro años con la excepción de los países en los que su iglesia tiene sedes, lo que incluye Argentina y Estados Unidos.
El tribunal también ordenó a cada uno de ellos al pago de una multa de 57.400 reales (cerca de 33.000 dólares) y un adicional de 150.000 reales (unos 87.200 dólares) que serán donados a entidades de beneficencia.
Por el mismo delito, fueron condenados en Estados Unidos a cumplir pena de cárcel de 140 días y a una multa de 30.000 dólares, además de dos años de libertad condicional con presentaciones periódicas a la justicia estadounidense.
El juez Fausto de Sanctis, autor de la sentencia, pidió que el Fisco brasileño realice una investigación "más rigurosa" de la iglesia que regentan y de la que el jugador del Real Madrid es un estrecho colaborador.
La esposa del futbolista, Caroline Celico, es pastora de la Renacer y pretende abrir una de las sucursales de esta iglesia en España.

No hay comentarios: