sábado, 19 de diciembre de 2009

Cumbre sobre el clima:Hugo Chávez pide a los jóvenes, lucha a muerte contra el capitalismo

Centenares de jóvenes daneses, y de otras nacionalidades pertenecientes a los movimientos sociales que, estos días, han sido reprimidos brutalmente por la policía "democrática", asistieron en el Valby Hallen de Copenhague, a un encuentro con los representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que acudieron a la Cumbre Mundial sobre el Cambio climático, entre ellos estaban Hugo Chávez, Evo Morales, el embajador de Nicaragua en Dinamarca y Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de estado de Cuba.

En su intervención Hugo Chávez acusó a Holanda de complicidad con Estados Unidos al prestar su isla-colonia de Curasao (distante 50 Kilómetros de la costa venezolana) para que Washington pueda usarla de base militar en sus planes de agresión bélica contra el sur (no sólo Colombia se vende al esclavo negro que sirve a la oligarquía blanca). Chávez enfatizó que Venezuela está en el punto de mira junto a Cuba, Ecuador, Bolivia Y Nicaragua, añadiendo que ese despliegue amenazador es un síntoma de debilidad y temor a que los movimientos revolucionarios pasen del sur al norte, incluyendo el propio territorio estadounidense.

El presidente de Venezuela criticó la represión en calles de Copenhague contra los grupos antisistema, animó a los jóvenes del mundo a subvertir el sistema capitalista y les instó unirse a las filas de los revolucionarios aconsejando a los que tengan miedo “que se lo echen a la espalda”, pues vivimos una época en la que resulta de vital importancia, organizarse para agrupar fuerzas y liquidar el capitalismo; acabar con esa aberración socio-económica es cuestión de vida o muerte, ya que está en juego la supervivencia de la especie humana.

Tiene razón Chávez. El capitalismo está en fase terminal, los oligarcas lo saben, pero su debilidad también los hace más peligrosos y no es descabellado pensar que den un desesperado salto al vacío. Finiquitar la dictadura mundial imperialista es imperativo, una vez destruida desaparecerán sus miserias, incluyendo el cambio climático
.
Ésta es una lucha por la vida, y hay que combatir contra odiosos genocidas y criminales de lesa humanidad, una lucha a desarrollar en América Latina y en todo el mundo; por tanto es necesario recordar algún párrafo del mensaje del Ché a la Conferencia Tricontinental de la Habana: "Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada"

No hay comentarios: