domingo, 22 de noviembre de 2009

Las 49 frases más celebres de Diego Armando Maradona


1."Yo sabía que Pelé era un Dios como jugador. Ahora que lo conocí, sé que también lo es como persona" (1979)

2."¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios". (1986)

3."Pelé hubo uno sólo. Los demás venimos en segunda línea" (Antes del Mundial de México 1986)

4."Jugar sin público es jugar adentro de un cementerio". (Después de un partido a puertas cerradas entre Napoli y Real Madrid, 1987)

5."No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad". (1987)

6."No me gustan los comunistas en Mercedes Benz y con un Rolex Presidente en la muñeca" (En referencia a César Luis Menotti, 1989)

7."Nunca imaginé que hubiera gente que se alegre por mi tristeza". (1990)

8."Muchas veces me dicen 'vos sos dios', y yo les digo 'están equivocados'. Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol". (1991)

9."Siento como si me hubiesen cortado las piernas". (tras su expulsión en el Mundial de Estados Unidos 1994 por un doping positivo)

10."Cometí un error de un metro, no me pueden dar una culpa de 30 mil kilómetros". (Tras el Mundial de Estados Unidos 1994)

11."A Julio Grondona (presidente de la AFA) se le escapó la tortuga renga". (1995)

12."La rinoscopía, el pelo corto... Un día los muchachos de la Selección se van a rascar un huevo y Daniel Pasarella se los va a mandar a cortar" (1995)

13."Me gusta pegarle a la gente cuando tiene las dos manos arriba. Cuando las tiene bajas, me gusta ayudarla". (1995)

14."El fútbol debería ser gestionado por los futbolistas, los dirigentes sólo desean robar el dinero de los clubes y salir en la foto". (1995)

15."Para todo el mundo, fui un drogadicto, soy drogadicto y seré drogadicto (1996)

16."Si voy al banco es para sacar plata, fiera" (Consultado sobre si sería suplente en el partido siguiente, 1996)

17."Con la cocaína no existo. Soy como Oscar Ruggeri que no sabe hacer dos jueguitos. La droga te deja duro". (1996)

18."Yo quería ir a Estados Unidos, pero el cabeza de termo de Clinton no me deja entrar". (1996)

19."A los políticos les saco una ventaja. Ellos son públicos, yo soy popular". (1996)

20."Ben Johnson quiere que Maradona sea más rápido que un saludo". (Cuando el atleta norteamericano lo preparó físicamente para su regreso en 1997)

21."Pelé es un esclavo. Le vendió el corazón a la FIFA. Y después, cuando la FIFA lo patea, se quiere amigar con nosotros los jugadores. Pero andá, no hay negro que no destiña, chabón". (1997)

22."Pele debutó con un pibe". (1997)

23."Los dirigentes de Boca son más falsos que un dólar celeste". (1997)

24."Los que me creían muerto, que se jodan". (1997)

25."Es evidente que tengo línea directa con el Barba (Dios)". (1997)

26."Blatter me quiere como un hijo. Sí... como un hijo de puta". (1998)

27."Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan". (1998)

28."Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo". (1998)

29."Oscar Ruggeri le toma la leche al gato". (1998)

30."Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente". (1998)

31."Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la selección será mía... Para siempre". (1998)

32."Mis hijas legítimas son Dalma y Gianina. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación". (1999)

33."Si alguien cree que en mi libro lo estoy vigilanteando, que me venga a buscar a casa y agarro el bate de béisbol". (tras la aparición de su autobiografía 'Yo soy el Diego de la gente', 2000)

34."En la final del '90 nos robaron antes de jugar". (2000)

35."A la página web de Joao Havelange la llamaría 'ladron.com' ". (2000)

36."Me drogo, pero no vendo cocaína. Como narcotraficante me cago de hambre". (2000)

37."Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana". (2000)

38."Cuando lo abracé a Pelé en Roma casi le pregunto que sentía por haber salido segundo, pero hubiera sido para quilombo". (Tras la premiación de la FIFA por haber sido elegido 'Jugador del siglo' gracias al voto del público, 2000)

39."Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha". (En su partido homenaje, 2001)

40. "Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana". (2001)

41. "Coppola (Guillermo, su ex representante) es vivísimo. Fuma debajo del agua". (2001)

42."No, muchachos, hoy tengo menos palabras que un telegrama". (al negarse a dar declaraciones, 2001)

43."No se asombren de Bin Laden, si a ese lo 'inventaron' los 'yanquis' para combatir a los rusos". (2002)

44."Bush es un asesino. Prefiero ser amigo de Fidel Castro". (2003)

45."Yo crecí en un barrio privado. Privado de agua, de luz y de teléfono". (2004)

46."En la clínica hay uno que se cree Robinson Crusoe y a mí no me creen que soy Maradona". (2004)

47."No sé qué voy a hacer en los próximos quince minutos. ¿Cómo voy a saber qué voy a hacer mañana? ". (2004)

48.Messi a veces juega para Messi. Todavía se olvida de sus compañeros. Muchas veces se convierte en 'Deportivo Messi porque juega para él". (2008)

49."A los que no creyeron en mí, que la chupen, que la sigan mamando". (2009)

No hay comentarios: