jueves, 8 de octubre de 2009

Sacado de ideal.es, periódico de Granada.

PINA, HIJO DE PUTA
NO TIENES HUEVOS

Pina no viajará [...] para evitar las iras de la 'hinchada' del Ciudad

El conjunto murciano es la 'reencarnación' del extinto club que el director general del Granada CF vendió a Carlos Marsá y fue impulsado por sus antiguos socios en junio de 2007.

El director general del Granada CF, Quique Pina, no viajará el próximo domingo a Lorquí para evitar ser objeto de las iras de los socios del extinto Ciudad de Murcia, 'reencarnado' ahora en el Atlético Ciudad.

El próximo rival del conjunto rojiblanco fue impulsado en su nacimiento por todos aquellos seguidores rojinegros que el 6 de junio de 2007 se sintieron defraudados tras la famosa compra de acciones acometida por el presidente del Granada 74 SAD, Carlos Marsá.

De hecho, el Atlético Ciudad asumió buena parte de la simbología y los colores de la formación desaparecida. Y comenzó su singladura deportiva en Tercera División previo acuerdo con el EMD Lorquí y de la mano de Evedasto Lifante.
[...]
Pina reconoció escuetamente que «voy a hacer lo que creo que es más beneficioso para el Granada CF. Y eso es no ir. Entiendo que los aficionados del Ciudad de Murcia, ahora en el Atlético Ciudad, puedan estar enfadados. Pero ellos deben de comprender que aquella operación de venta la tuve que realizar por necesidad. No era algo que quisiese, pero no tuve otra salida».

Le lanzaron billetes:
Con su ausencia, Pina trata de no desviar la atención de la parcela deportiva y evitar incidentes como el acaecido el 10 de junio de 2007. Por aquellas, las peñas del Ciudad de Murcia lanzaron en el estadio de La Condomina falsos billetes de 500 euros en los que aparecía dibujado el rostro del dirigente. Fue una triste escena mientras se disputaba el último choque de la entidad rojinegra: disputado ante Las Palmas y saldado con el resultado de 4-2.

Se confirma así que no se producirá el reencuentro de Pina con Lifante, quien fue efímero directivo del propio Ciudad de Murcia en la Liga 2005/06. Personas allegados a los referidos aseguran que la relación entre ambos es «respetuosa, pero distante, casi inexistente».

Hasta la fecha, el director general rojiblanco ha acompañado al Granada CF en sus desplazamientos hasta Sevilla -6 de septiembre- y Écija -13 días después-.

Quien sí que viajará, con casi total seguridad, es el director deportivo Juan Carlos Cordero, que ha estado presente en todos los partidos disputados por el Granada CF.

El Atlético Ciudad decidió la pasada semana no montar ningún dispositivo de seguridad porque hacerlo «sería crear alarma». Y aparte, porque «no creemos que Quique Pina vaya a asistir al encuentro», dijeron desde el club.

No hay comentarios: