martes, 27 de octubre de 2009

Hoy Sevilla habla de nosotros



Manolo Jiménez ha pasado por sala de prensa para hablar del partido de este martes ante el Club Atlético Ciudad: "Quiero darle mucha importancia a esta competición desde el inicio. Van jugadores que estuvieron contra el Espanyol. Hemos trabajado poco porque el tiempo no da para más. El proceso de recuperación ha sido total. Vamos a intentar alinear a once que estén metidos en el partido y que no tengan molestias porque la Copa hay que intentar ganarla, pero para ir a una final hay que ir a semifinales antes".

Jiménez también ha hablado del tipo de competición que es ésta del KO: "La suerte tiene mucho que ver en este torneo. La pasada edición hicimos una gran copa. Eliminamos al Deportivo y al Valencia, que era el vigente campeón. Después caímos por el accidente del partido de ida y por la catástrofe del partido de vuelta que provocamos nosotros, por eso te queda un mal sabor de boca".

Otro de los temas es el de las sorpresas en cuanto a resultados se refiere en este torneo, para el técnico del Sevilla no lo son tanto porque se repiten ccada año: "No debiera ser tantas porque siempre cae un grande. Yo recuerdo jugando con el Sevilla Atlético, que nos eliminó en el descuento el primer equipo del Betis. Ya de jugador nos han eliminado equipos infinitamente inferiores. No hay que confiarse para nada"

También se le ha preguntado al míster por el sistema de competición a doble partido en lugar de eliminatorias a partido único: "Ellos han tenido la oportunidad de ir eliminándose cuando llegan estas rondas y se van a acercando las semifinales pero está claro que van quedando los mejores. También los que hayan tenido suerte en esos sorteos. De todas formas, alguna ventaja tendríamos que tener los grades como los que estamos en Europa. Los que no han tenido esa suerte como nos pasaba al Sevilla antes, han tenido que jugar con otros equipos".

En otro orden de cosas, Jiménez ha salido al paso de nombres propios de futbolistas como De Mul, quien está lesionado, Kanouté, Koné o Chevantón: "Luis Fabiano no está al cien por cien. Le ha cogido más fuerte que a Dragutinovic. A Luis le vendría bien jugar pero habrá que esperar. En cuanto a Chevantón y Koné comentar que yo soy el que gestiona el equipo y yo decido quien juega. El rol es que jugará cuando yo lo crea oportuno o piense que merece jugar por delante de otros como Negredo o Luis Fabiano. No creí que tenía que jugar porque ha estado con gripe y sólo había entrenado un día. Además, lo primero que le diría a la afición es que apoyen a todos los jugadores y a los que no estén certeros más. Luego, cada uno que haga lo que quiera, pero Koné no hizo un desastroso partido. No estuvo fino cara al gol pero lo tiene que mejorar. No me cabe duda que tiene que aportar muchas cosas a este quipo. Tiene mucha mejora y viene de sufrir lo más grave que puede padecer un jugador: la triada. Antes de la lesión iba entrando, aunque no mucho, porque tiene gente por delante. Pero antes y después de la lesión se ha confiado en él y estoy seguro que va a hacer algo importante. De Kanouté puedo decir que está a muy buen nivel físico. Es un jugador que, cuando van pasando las jornadas, va estando mejor. Lo que se le ha sumado es la molestia del gemelo".

Asimismo, al técnico nervionense ha valorado el hecho de que el Sevilla sólo haya logrado un punto de seis posibles en los dos últimos partidos, así como la destitución de Juande de su actual equipo. Respecto al primer tema, Jiménez ha sido claro: "Me hubiese encantado haber jugado un poco peor con el Espanyol y haber ganado. Quiero ganar jugando bien, pero sobre todo ganar". En cuanto al ex técnico del Sevilla FC, Jiménez le ha deseado lo mejor: "Juande hizo una magnífica temporada en el Madrid y no siguió porque hubo muchos cambios en su club. No le deseo algo malo a ningún compañero porque además ha puesto la bandera de los entrenadores españoles en Rusia. Si me recuerdan a Juande como entrenador del Sevilla, me parece estupendo. Todavía se sigue hablando de los goles de Keita con el Barça, por ejemplo. Siempre tendrán poquito de sevillista. Es positivo recordar lo bueno que ha pasado por el Club".

Por último, al técnico del Sevilla también se la ha sacado su pasado y su etapa final como jugador, precisamente a las órdenes de Julián Rubio, actual técnico del Club Atlético Ciudad: "Ésa época fue muy difícil. Rubio cogió un Sevilla casi descendido y no pudo haber lo que hizo antes Espárrago. Después pasó más de lo mismo y descendimos de una forma justa por lo que hicimos en el campo pero injusta por la institución. Julián llegó en un mal momento al equipo. El Sevilla en ese momento no estaba regido por sevillistas de corazón y ahí sobramos mucha gente, entre ellos yo. Ahora sí está regido por sevillistas".

No hay comentarios: