martes, 18 de agosto de 2009

Guerra, nuevo delantero.

Delantero
Nombre: José Emilio Guerra Rodríguez
Fecha de nacimiento: 15-3-82
Lugar de nacimiento: Vélez (Málaga)
Altura: 1,81 - Peso: 80

Trayectoria: Palamós, Linares. Sabadell, Granada Atlético, Zaragoza B, Barcelona B, Atlético Madrid B



Guerra es un malagueño de los que se esperaba mucho, como Sergio Santamaría, pero que no tuvo la suerte o quizá no supo escoger bien. Nació en el 82, ya no es ninguna promesa pero sus tres últimos equipos han sido filiales. En todos ha conseguido goles y ha ayudado mucho al equipo, ha sido clave. Esta temporada juega en el filial del Atlético de Madrid, él aportará veteranía a un equipo excesivamente joven.

Captado por el Espanyol prontó dejó el club catalán para ir de equipo en equipo hasta llegar al Zaragoza B, donde fue el máximo goleador de Tercera superando los cuarenta goles. Al año siguiente fichó por el Barcelona Atlètic coincidiendo con Guardiola en el banquillo y con Pedrito, Busquets y Víctor Sánchez en el terreno de juego. Terminó como máximo goleador del club culé, pues para eso se le trajo. Con Luis Enrique tuvo dos roces que fueron suficientes para que se buscara equipo y ahí apareció el Atlético de Madrid. Con el tiempo podría hacer una dupla letal con Rubén Ramos, pero para su puesto sobran jugadores de calidad y antes que él pondría a Adams, gran goleador que pudimos ver en el Mundial Sub17 de la España de Bojan, Camacho, Mérida y compañía.

Es un delantero goleador pero con un carácter complicado, seguramente por eso último viajó de club en club sin llegar a acomodarse en ninguno. Si cuando fuera joven tuviera más cabeza y menos orgullo probablemente hablaríamos ahora de otra situación muy diferente. Es un jugador que está en su plenitud y que ahora debería mostrarse y dar un paso de gigante para hacerlo bien en su club y que los equipos de Segunda se fijaran en él. Porque no es ninguna promesita a la que darle tiempo, es una realidad y lo tiene que demostrar.

Denota una falta de hambre, como si pasara de todo o si la apatía se lo comiera por los pies. Pasa más tiempo desenchufado que conectado en el partido. Es letal en la portería rival tiene facilidad para hacer goles, mucha facilidad. La Segunda B ni la Tercera son categoría para él, pero él se lo ha buscado. Un delantero ideal para un club de Segunda B que quiera ascender y que tolere a un delantero incomprendido. Veremos que depara el bien, si Jose Emilio Guerra sube o si Jose Emilio Guerra baja...

No hay comentarios: