viernes, 22 de mayo de 2009

Llamamiento a CityBoys y a la sociedad murciana en general. Hora de mover ficha. Todxs juntxs contra el capitalismo.

31 de mayo la 'Marcha de personas paradas y afectadas por la crisis', que partirá a las 10:30 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Molina y acabará en el Palacio de San Esteban de Murcia.


El portavoz del Foro Social, Francisco Morote, recordó que en la Región hay más de 140.000 parados, de los que "sólo" 72.800 cobran algún tipo de prestación y señaló que los embargos bancarios por impago de hipoteca han aumentado un 140 por ciento en el último año.

Añadió que muchas familias murcianas están amenazadas de perder sus casas y que "ninguna de las medidas adoptadas a nivel estatal ni a nivel regional sirven para afrontar estas situaciones".

Según Morote, el subsidio de 420 euros aprobado por el Gobierno regional es "claramente insuficiente" y acusó al presidente Valcárcel de "proponer bajadas de impuestos a los ricos, abaratar los despidos y recortar derechos sociales".
En su opinión, esa política es la que ha generado la "burbuja inmobiliaria" y la crisis financiera, "aprovechada por las grandes empresas para rebajar las condiciones de sus trabajadores y despedir a otros".

A su juicio, se sigue inyectando dinero público en los bancos y en las grandes empresas y se criminaliza a los inmigrantes, a los que antes se ensalzó por su aportación al crecimiento.

Añadió que la Administración no aborda la crisis social, la alimentaria, la medioambiental, ni la energética y que muchas personas están ya en peligro de pobreza y exclusión social.

Morote propuso una reforma fiscal "para que los ricos paguen mucho más", una renta básica universal que garantice una subsistencia digna, y la recuperación de la banca pública, "que el PP privatizó cuando gobernaba José María Aznar en España".

Solicitó también una reforma laboral que recupere los derechos de los trabajadores y una rebaja "inmediata y sustancial" de los gastos militares.

Además, Morote hizo un llamamiento a todos los ciudadanos, afectados por la crisis o no, para que asistan a la citada marcha, que recorrerá la carretera nacional de Molina de Segura hasta Espinardo, las avenidas Miguel de Cervantes, y de los Pinos, la plaza Circular, el paseo Alfonso X, y la calle Acisclo Díaz, hasta el palacio de San Esteban, donde se leerá un manifiesto.

No hay comentarios: