jueves, 7 de mayo de 2009

¡Enhorabuena Campeonas! El C.A.V. Murcia 2005 conquista su tercera liga

Podía ganar cualquiera, tanto uno como otro habría sido digno vencedor, pero es que después de una serie muy igualada, en este quinto y definitivo sólo ha habido un equipo. Juramentadas las discípulas de Pascual Saurín desde el inicio y sobre todo evitando los fallos que en otros partidos las han condenado, fueron siguiendo una hoja de ruta, que han terminado dando el tercer titulo de liga de forma consecutiva al club que preside Evedasto Lifante.
Priscilla Rivera volvió a coronarse reina de la Superliga, pero ayer la participación a última hora de Jelena Mladenovic fue fundamental para un equipo, que ha dado a Murcia mas títulos en los tres últimos años que la mayoría de disciplinas deportivas de la Región de Murcia. Al final Copa de la Reina, Superliga y de nuevo recepción en el Palacio de San Esteban para un CAV Murcia que después de pasar todo lo pasable y más, consigue un triunfo de los que no pasa desapercibido para nadie.
Primer set igualado en juego pero no en efectividad, las murcianas con una distribución notable a cargo de la argentina Romina Lamas, permitió al CAV Murcia llevar siempre la delantera en el set. El Palma excesivamente nervioso y sobre todo haciendo aguas en su recepción veía como su rival conseguía puntos con excesiva facilidad. Sólo los remates de al búlgara Antonina Zetova y los saques de la croata Jelena Alajbeg posibilitaban que Murcia no sentenciase y se fuese en el tanteador.
El set tampoco daba atisbos de cambiar, pues las diferencias de dos puntos se mantuvieron hasta los instantes finales donde Priscilla primero y Jelena después cerraban el primer acto.

Remontada en el segundo
El segundo fue de esos sets que hacen afición. Palma sabía que se jugaba gran parte de la final y tanto Kralikova como la colocadora argentina Sabrina Seguí, comenzaron a mostrar por qué estaban en la final. La checa muy inspiradas conseguía dos bloqueos sobre la defensa murciana y ponía la máxima diferencia para el conjunto balear de 4-8, incluso las de Ernesto Rodríguez se veían ganadoras cuando llegaron a situar el electrónico en un 12-17.
Tras un tiempo muerto de Pascual Saurín y la entrada en cancha de la toledana Arkia El-Anmari, el equipo mejoró. Con ella la recepción fue a mejor, además el equilibrio en el juego comenzó a ser la nota dominante y apareció la prisa por cerrar el set de Palma. Esto las terminó de ahogar y las metió en un callejón sin salida. Zetova fallaba porque Sabrina Seguí tampoco conseguía darle ventaja en el remate, incluso a Alajbeg le podía la presión y esto llevo a un empate a 24.
De nuevo aparecieron las jugadoras de peso murcianas, y tanto Sledjana Eric como Mira Topic se sumaron a la fiesta para conseguir llevar el set a una prolongación favorable de 27-25. El segundo set fue decisivo. La remontada de hasta cinco puntos de las murcianas dejó tocadas a las mallorquinas, que no conseguían ya dar una a derechas.

La que fue elegida proclamada MVP de la liga, Prisicilla Rivera, imponía su dictadura y con cuatro puntos seguidos daba las primeras ventajas significativas a las de Pascual Saurín. El Palma ya se había ido del partido. Las imprecisiones, las faltas de entendimiento y sobre todo los fallos en recepción iban matando a un equipo, que veía como por segundo año se le escapaba la final, y es que en el tercer set sólo existió el conjunto murciano.
Cada punto era una fiesta en la grada, y aunque en el tramo final Palma hizo un parcial de 0-3 para llevar el encuentro de un 24-17 a un 24-20, Priscilla, con un remate sobre la zona cuatro palmesana, cerraba un partido, cerraba una final y una temporada con doblete.

No hay comentarios: