lunes, 16 de febrero de 2009

Crónica Navalcarnero 1 - 2 C.A.Ciudad de Murcia

El C.A.Ciudad de Murcia se impuso a domicilio al Navalcarnero y recupera la cuarta plaza que daría opción a luchar por el ascenso. En un partido típico de la categoría, los de Beto aguantaron atrás y aprovecharon dos de sus escasas oportunidades para imponerse en el Mariano González. Un autogol del tocayo del técnico murciano quebró el atisbo de reacción local y dio los tres puntos a un conjunto que opuso seriedad y orden al entusiasmo navalcarnereño.
El primer tiempo fue dominado por el conjunto visitante. En los inicios, el Atlético Ciudad controló el esférico y llegó con más peligro sobre los dominios de Raúl que un Naval que frenaba como podía las acometidas del equipo murciano. Las rápidas triangulaciones de los de Beto desquiciaban a la defensa navalcarnereña y amenazaban con romper el marcador.
En el minuyo 23, una perfecta combinación entre Ortega, que se coló por la banda derecha, y Prieto, que culminó la acción con un frialdad, culminaba con el balón dentro de la portería de un Raúl que poco pudo hacer por evitar el primer tanto.
A los madrileños les costó reponerse y hubo que esperar hasta el minuto 32 para que los de Manolo Díaz inquietasen la portería de Zapata.
Tras el descanso, comenzó muy enchufado el Navalcarnero, en busca de un empate muy necesario para acercarse a la permanencia. No tardó en llegar el empate, al aprovechar Nacho González un barullo en el área para batir a Zapata con un certero remate ajustado al poste derecho. Los locales, espoleados por su entusiasta afición, se vinieron arriba y buscaron culminar la remontada.
Pero no lo puso fácil un Ciudad que, en el 59, desperdició una gran ocasión de recuperar su ventaja en botas de Gustavo, respondiendo Raúl con una gran intervención. Poco después, Raúl no podría emular su intervención anterior cuando Prieto botó una falta desde la frontal del área y Beto, al intentar despejar, introdujo el balón en su propia portería.
La incorporación de Aid al juego dio mayor peligro al conjunto murciano. A la desesperada, el Naval optó por disputar los úlimos minutos con tres delanteros, pero no llegó el empate. Con el tiempo ya cumplido, Gonzalo desperdició la gran ocasión para establecer la igualada final, rematando por encima del travesaño. Y así se concretó la victoria de un Ciudad de Murcia que recupera su cuarta plaza tras el tropiezo del Castilla en Águilas.


FICHA TÉCNICA

Navalcarnero: Raúl; Óscar (Jorge m. 82), Nacho González, Arribas, Víctor Blanco; Valentín, Rodri (Redondo m. 69), Beto, Zafra; Raphael y Gonzalo.

Ciudad de Murcia: Zapata; Dani, Méndez, Joaquín, Alcántara; Juan Carlos, Rodellar; Ortega, Prieto (Manolo 75'), Roldán (Aid m. 54); y Gustavo (Edu Espada m. 82).

Goles: 0-1, Prieto (m. 23); 1-1 Nacho González (m. 48); 1-2, Beto en p.p. (m. 65).
Árbitro: Mariscal Sánchez (colegio andaluz).
Incidencias: Campo Mariano González. Unos 800 espectadores. 50 visitantes.

No hay comentarios: