lunes, 2 de febrero de 2009

Crónica Jornada 23: Cartagena 1 - 1 Ciudad de Murcia

Se adelantó muy pronto el conjunto rojinegro, con un impecable tanto del debutante Gustavo Souto, recién llegado del Racing de Ferrol. El ariete gallego, solo en el borde del área pequeña, remató picado de cabeza un magnífico centro desde la derecha de Martín Ortega, un auténtico incordio para Cabrejo durante todo el choque. Era el minuto 9.

El Cartagena se encontró con una situación a lo que no está nada acostumbrado. Tenía el balón en su poder casi todo el tiempo y chocaba una y otra vez contra un rival muy bien encerrado atrás y fabricando contragolpes peligrosos. Es decir, a Fabri le estaban intentando administrar su propia medicina. Y lo lograron durante muchos minutos.
Es cierto que el Efesé se aceleró demasiado y tuvo problemas para crear peligro durante muchos minutos ante la meta de Zapata, pero -aún así- el 0-1 sirvió para ver cosas interesantes en el cuadro local. Aspectos del juego del Cartagena que hasta ayer sólo se habían podido adivinar. Por ejemplo, la grada comprobó que Eloy y Mariano Sánchez están capacitados para distribuir el juego con criterio. Además, el resultado desfavorable sirvió para que los laterales, especialmente Cabrejo, se sumaran al ataque con bastante asiduidad, algo que agradeció el conjunto local.
Aún estando desafortunados futbolistas como Tato, Juan Pablo y Viyuela -que deben ser desequilibrantes cada domingo en la búsqueda de un liderato que este año garantiza medio ascenso- el Efesé ofreció momentos de juego destacables en la segunda mitad y fabricó suficientes oportunidades para ganar el encuentro. La primera parte fue otra cosa. En ese periodo, el Ciudad se defendió de manera fantástica e incluso Ferreiro, tras una fabulosa jugada por la izquierda, tuvo el 0-2, que desbarató Rubén con un paradón.

En el primer acto, Tato tuvo de cabeza el empate (minuto 34), Zapata sacó de la escuadra un libre directo de Carmona en el que los locales reclamaron que el balón había entrado (minuto 38) y Viyuela rozó el tanto con un zurdazo lejano (minuto 43).
Tras el intermedio, se agigantó la figura del talentoso Carmona, quien empezó a estar en casi todas las acciones peligrosas. Tras un jugadón del mallorquín, Zapata salvó de nuevo el empate (minuto 49). En el 61, Juan Pablo perdonó otro gol y los nervios empezaron a instalarse en el recinto de Benipila, a la vez que el Ciudad, ya con Félix Prieto, Segovia y Slimane en el campo, se sentía cada vez más cómodo sin el balón.
La entrada de Nano, Samuel y Addison en el Cartagena no cambió mucho las cosas. Nano y Slimane lo intentaron desde muy lejos y, a tres minutos del final, y el cuadro de Fabri rescató un punto que todo el mundo daba por perdido. Un zurdazo lejano de Alcántara asustó a Rubén (minuto 88), pero ya nada cambió.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Rubén; Txiki, Miki Roqué, Armando, Cabrejo; Mariano Sánchez; Tato (Addison, minuto 66), Carmona, Eloy, Viyuela (Nano, minuto 58); y Juan Pablo (Samuel, minuto 73).

Ciudad de Murcia: Zapata; Joaquín, Juan Carlos, Mikel Méndez, Alcántara; Ortega, Rodellar, Aitor, Ferreiro (Segovia, minuto 45); Edu Espada (Félix Prieto, minuto 40) y Gustavo Souto (Slimane, minuto 69).

Goles: 0-1, Gustavo Souto (minuto 9). 1-1, Addison (minuto 87).

Árbitro: Cuesta Ferreiro (Madrid). Bien. Amonestó a los locales Juan Pablo y Cabrejo y al visitante Segovia.

El estadio: Cartagonova. Unos 2.000 espectadores en tarde fría pero sin lluvia. Unos 200 seguidores del Ciudad en el fondo sur. Ciudad y Cartagena demostraron ser dos equipos con capacidad para luchar por el ascenso. Fue un partido poco vistoso pero muy táctico, en el que destacaron el bello gol de Gustavo Souto y las paradas de Zapata.

No hay comentarios: