jueves, 19 de febrero de 2009

Carta a CityBoys. Cacería de inmigrantes en Murcia.

Esta carta nos ha llegado al gmail del grupo.

El día jueves 12 de febrero del presente, fuimos detenidos por un operativo sorpresivo de la policía nacional española, cuando ingresábamos al consulado de Bolivia en Murcia.

Testimonio:
El día jueves 12 de febrero del presente, fuimos detenidos por un operativo sorpresivo de la policía nacional española, cuando ingresábamos al consulado de Bolivia en Murcia. El patrullero policial paro en la puerta del consulado y un policía dijo alto, cuando nos proponíamos abrir la puerta del consulado boliviano y nos pidió tarjeta de residencia, a lo que respondimos que no teníamos nuestros documentos con nosotros y que estaban en el consulado, entonces el policía nos dijo que entremos a recoger nuestra documentación. Una vez dentro pedimos ayuda al Sr. Jorge Antezana, quien explico a la policía que no somos delincuentes pero sin resultado alguno y no nos quedo otra que salir y afrontar nuestra detención.

El Sr. Cónsul Nicolás Dávila Cruz llego en ese momento, nos vio con los policías e ingreso a prisa a su despacho con el pretexto de firmar documentos pendientes, sin hacer ni decir nada. Luego salió la vicecónsul, como para lavar la imagen del consulado y pregunto a los policías porque nos detenían, y el policía le respondió porque no teníamos autorización de residencia y la Señorita Vicecónsul María Celia Orellana, nos recordó que debíamos tener documentación en orden para estar en España y se volvió a su despacho. Todo esto en la puerta de ingreso del consulado.

También se encontraban en ese momento el Sr. Oscar Inochea, representante de la Asociación de Inmigrantes Bolivianos (A.D.I.BOL con NIF G73606519 legalmente constituida en territorio español), quien explico a los policías que realizábamos nuestros trámites personales para nuestra regularización. Aclarando, que esta Asociación es la única instancia que apoya y reclama por la situación y persecución de los bolivianos, frente a un consulado que no hace nada por proteger a sus compatriotas.

Esta actitud, tanto del cónsul Nicolás Armando Dávila Cruz y la vicecónsul María Celia Orellana Villarroel, nos hace suponer que los ciudadanos del oriente boliviano no tenemos consulado ni institución que nos proteja en esta región y mucho menos un cuerpo diplomático que nos apoye en la defensa de nuestros derechos y libertades fundamentales. Es lo que deducimos de la actitud poco patriótica de las autoridades consulares nombradas.
Atentamente


Rolan
Nacido en Santa Cruz en fecha 09 de junio de 1984

Sergio
Nacido el 28 de noviembre de 1985

Faustino
Nacido en Santa Cruz en fecha 17 de febrero de 1969

ASOCIACION DE INMIGRANTES BOLIVIANOS (ADIBOL)
Adjuntamos carta de expulsión y pedimos que se mantenga en reserva nuestros nombres y datos para resguardar nuestra integridad personal y evitar represalias.

No hay comentarios: