Jornada 17 del grupo II de la segunda división B que nos enfrentaba al Mérida U.D.
Ya se había hablado de un hipotético viaje a Extremadura a principio de temporada cuando se vio el desastre de grupo que nuestra Federación había aceptado, pero se había descartado debido a que "a priori" habían otros 9 desplazamientos mas factibles.
Pese a esto, la posterior y costosa decisión asamblearia del grupo de no ir a Madrid, (contra los filiales del R.Madrid y Atlético, puesto que la policía madrileña no necesita ni incidentes previos para atacar, y que previsiblemente, además los hubiese, por encontronazos con los ultras de cualquiera de estos dos equipos, y que la respuesta policial no sería muy distinta a la que han vivido injustamente otros grupos antifascistas como Bukaneros, Biris Norte, Comando Ultra 84, Red Ultras Aberdeen, etc..) Produjo que el grupo decidiera curarse en salud y dejar nuestro potencial en casa antes de que la represión nos joda la vida con multas astronómicas.
La impotencia de no poder animar a nuestro equipo en Madrid contra el Castilla sirvió de estimulante para finalmente ir a Mérida, pese a los 1.500 Km. de bus y el temporal de nieve y lluvia que nos esperaba.
Al final más de 50 miembros presentes, todos desplazados en un mismo autobús que salió de Murcia a las 04:30 horas de la mañana por si el temporal nos retenía por la carretera, al no haber ni rastro de nieve llegamos a Mérida a las 14:30 horas y estuvimos en los bares colindantes al estadio hasta la hora del partido, (lo que aconteció hasta el partido mejor que lo cuenten los cibermentalitosos emeritenses en su foro de ultras, y así nos reímos un rato)
(A ver si van llegando fotos con más gente, que esta es de las primera que se hizo donde faltaba gente que estaba aun saliendo del bus)
Antes del partido, mamoneo de la Policía Nacional, que además de quitarnos los palos de PVC de las banderas, nos registro minuciosamente uno a uno antes de entrar al campo, lo que produjo que fuésemos muy poco a poco entrando al estadio y que los miembros que aun se encontraban en el vomitorio esperando para ser cacheados (sin saber lo que ocurría en el césped) cantasen durante unos 10 segundos del minuto de silencio que se guardó en recuerdo del ex-jugador del Mérida Industrial, Luis Chacón.
Aprovechamos para pedir disculpas a toda la afición del Mérida y en especial a la familia del fallecido.
Destacar que la foto que tenemos ha sido sacado el Blog de Legiones Sur (ese enlace a casualspain, apolíticos donde los haya) , donde se puede ver que aun quedan CityBoys saliendo del vomitorio (retenidos por los cacheos), foto que al rato de ser publicada ha sido cambiada (no sabemos si a propósito) por la misma pero sin vomitorio (donde parece que sólo nos desplazamos unos 30 miembros).
Buen ambiente de la grada y partidazo de nuestros jugadores que se dejaron la piel en el campo aunque no se viera plasmado en el resultado (la crónica deportiva en breve).
Al final del partido agradecimientos mutuos con nuestros jugadores en forma de aplausos por la paliza de viaje y el partido.
Viaje de vuelta lleno de anécdotas que duró más de 12 horas y que hizo que Murcia nos recibiese amaneciendo al quedarnos atrapados en varios puntos de Andalucía por culpa del temporal de nieve. Pero bueno, que se jodán nuestros jefes.
Nos vemos en Totana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
mu guena cronica zagales y jracias por ir animar tantismo en mérida!
Publicar un comentario