Antitaurinos-Cartagena y Ecologistas en Acción han salido al paso de la decisión, adoptada este viernes por el Gobierno Regional, de aprobar como Bien de Interés Cultural (BIC) inmaterial la Fiesta de los Toros. A través de un comunicado de prensa, las organizaciones han reafirmado su "más absoluto rechazo a las corridas de toros".
Un espectáculo que califican de “cruel y sangriento, que busca la diversión a través de la tortura y el ensañamiento con el toro, y que evidencia un absoluto desprecio por los derechos de los animales”.
Desde las organizaciones se subraya que "las corridas de toros son un espectáculo que trasmite y exalta los valores más negativos de una sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, o el disfrute con la tortura y el maltrato animal”.
Afirman que resulta insultante que el Gobierno Regional hable de "promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana" para declarar BIC un espectáculo que califican de “bochornoso y cruel anacronismo”, a la vez que -continúa el comunicado- "mira tantas veces hacia otro lado cuando se ha visto amenazado, e incluso destruido, nuestro patrimonio cultural e histórico, ejemplo de esa creatividad y diversidad a la que ahora se recurre para justificar la tortura animal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario