Basta repasar la Memoria de la Fiscalía General del Estado, en cuanto a la evolución de delitos, para observar que Murcia es una de las regiones estatales, atendiendo a su superficie, que más delitos contra la ordenación del territorio registra. Si en el año 2007, por parte de la Fiscalía se produjeron 41 actuaciones en esta materia, durante el 2008 se desarrollaron 123 diligencias de investigación por este tipo de delitos.
La Región de Murcia, señalada en los mapas europeos como uno de los lugares de menor transparencia y con destacados índices de corrupción, está pagando ahora, con la crisis, todos los desmanes. Somos la Región que peor se enfrenta a la crisis, la Región en la que los ciudadanos son los más pobres del Estado español, a mucha distancia de la media estatal, y la Región que saldrá más tarde de la crisis. El mismo día que se conocían los peores datos para los ciudadanos murcianos, el presidente murciano decía que la Región de Murcia crecía. El crecimiento, por lo visto, lo notan muy pocos. La estupidez política de un mensaje optimista como el de Valcárcel sólo es comparable al optimismo irracional de Zapatero.
Murcia y Valencia, dos feudos populares por antonomasia, han cerrado el año con el dudoso honor de ser las regiones en las que más ha aumentado el paro: 34,44% y 33,54% y con mayor casos de corrupción política.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario