Se da la circunstancia de que el equipo es entrenado por el que fuera jugador y entrenador del Sevila FC Julián Rubio y además es el hededero del antiguo Ciudad de Murcia, que se convirtió en el Granada '74 al vender su plaza de Segunda División. El club de origen se convirtió en el Atlético Ciudad y juega en Lorquí, localidad que está a pocos kilómetros de Murcia.
El equipo murciano ha iniciado ya las gestiones para solicitar la posibilidad de disputar el partido de ida en el antiguo estadio de La Condomina, que fue sede del Murcia y del Ciudad de Murcia, equipo con el que el Sevilla FC se midió ya en dos ocasiones en la Copa, ambas a partido único en Murcia. En el primer caso con el Sevilla como equipo de Segunda y cayó eliminado y la segunda con resultado favorable 1-2 para el Sevilla.
El subdirector general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez ´Monchi´, ha analizado al rival en los medios de comunicación del club al conocerse el resultado del sorteo. El de San Fernando ha destacado que "el Atlético Ciudad estuvo a las puertas de la última fase de ascenso a segunda en la pasada temporada y este año ha tenido un arranque más dubitativo".
A pesar de ello, Monchi no quiere que nadie se confíe ya que aunque el Sevilla FC sobre el papel sea superior, nuestro rival en dieciseisavos de final "posee jugadores expertos en la categoría y la ilusión será su principal arma". De ahí que haya insistido el que fuera guardameta del Sevilla FC en que "hay que ir a Murcia a finiquitar la eliminatoria".
Asimismo, el subdirector general deportivo, ha destacado el tinte emotivo de esta fase de la Copa del Rey ya que se vivirá un especial reencuentro con antiguos profesionales de la casa, como son el técnico Julián Rubio y el cancerbero Javi Muñoz. Por ello Monchi considera que "para ambas partes será una eliminatoria muy especial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario