lunes, 5 de octubre de 2009

¡¡¡¡50.000 VISITAS!!!!

A principios de Diciembre comenzaba la andadura de este blog, con la única intención de informar y entretener a los miembros de CityBoys.

Hoy, 10 meses después, hemos llegado a las 50.000 visitas. Lo que nos convierte de calle en el blog de contrainformación mas visitado de la Región de Murcia.

El resultado de esta aceptación y admiración por el blog de "cityboyshintxas", es fruto de ser el espejo de la hinchada, de la lucha que desempeñamos.

Somos un colectivo social-futbolero y así es nuestro blog.
Una familia compuesta por más de un centenar de hinchas, locos por el fútbol, amantes del Ciudad de Murcia y que defendemos los valores universales del antifascismo y el anticapitalismo, sin importar las distintas vertientes partidistas de cada miembro, sexo, raza, o tendencia sexual.

El camino no ha sido fácil , son ya siete años luchando juntos para labrarnos un hueco en Murcia, y gracias al buen aprovechamiento de la tecnología, mediante este blog, nos hemos podido acercar a esos colectivos murcianos que renegaban de nosotros por el simple hecho de amar el balompié y que hoy entienden que la mercantilización del fútbol es nuestro primer enemigo.

Lo hicieron negocio, al igual que al sexo, prostituido, o a la imagen del Ché, arrebatándola de Sierra Maestra para ponerla en camisetas de gente que no sabe ni quién es.
Pero Ernesto Guevara nunca dejará de ser quien es, y seguirá siendo un símbolo político legitimo en contra de la barbarie capitalista.

Con el fútbol pasa lo mismo. 80.000 borregos que no saben saborear un partido, pueden asistir a la presentación de otro portugués vendido a Florentino. Pero eso no es fútbol.
El fútbol es una pasión humana, y este, bien jugado, es una placer para la vista de los que lo miran o para las piernas del que lo juega, haciéndote sentir libre con sus goles, jugadas, regates.

Y esta pasión humana tiene su máximo exponente en el hincha, descrito por la pluma de Eduardo Galeano como el que sopla los vientos de fervor que empuja la pelota cuando ella se duerme, sabedores los otros once jugadores de que jugar sin hinchada es como bailar sin música.

Gracias a todxs, por leernos, por las felicitaciones, porque si se ha de admirar a este blog, antes se ha de otorgar ese honor a sus lectores, porque sin vosotros hoy no podríamos decir:
.

Gracias y Forza Ciudad!

No hay comentarios: