Rescatamos esta imagen desde Copenhague, que fue hecha después de que un movimiento fascista danés hiciese pegatinas con el texto: " FCK escupe contra los musulmanes ", y con uno de los controvertidos dibujos sobre Mahoma que causaron muchos problemas en Dinamarca, en un intento de llevar la sin razón del racismo al Estadio "Parken" del FCK.
“Aficionados del FC Copenhagen (FCK) contra el racismo” es una unión de grupos de aficionados que activamente rechaza el racismo.
FCK es el mayor club de fútbol de Copenhague y atrae a un montón de gentes muy diferentes. Tanto los aficionados como los jugadores representan culturas diferentes y en FCK estamos orgullosos de las diferencias. En FCK aceptamos a todos y lo que tenemos en común es el amor a FCK.
"Buenas noches, orgullo blanco"
Sin duda la mayoría de los aficionados a FCK rechaza el racismo y por eso nuestra misión no es enseñar a la gente como deben comportarse en nuestro estadio, El Parque. Sino es una petición a la gente para apreciar la variedad cultural y rechazar activamente el racismo.
Y estas pequeñas expresiones en demérito del color, religión o cultura de una persona pueden destruir la solidaridad entre los aficionados y hacer posible otras formas del racismo más graves, por lo que hay que ser tajantes.
Por eso es importante que nunca aceptemos el racismo en ninguna forma en relación con los partidos de FCK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario