domingo, 10 de mayo de 2009

Murcia: El Alcalde Cámara recoloca a su amigo Morillas

Cuando el ladrillazo no funciona , siempre hay amigos que te recolocan de asesor en la administración pública .
Quienes, en su día, se fueron a la privada a especular con la vivienda, hoy son recolocados por políticos amigos para rescatarlo de la crisis. El Alcalde de Murcia Cámara ha rescatado a Morillas como asesor en la administración pública

El alcalde Cámara rescata a Morillas y lo pone al frente de la gestión del patrimonio

El ex gerente de Urbanismo y uno de los artífices del actual Plan General de Ordenación Urbana ha vuelto a la vida municipal como asesor en cuestiones de derecho urbanístico

El ex director de la Gerencia de Urbanismo de Murcia, Pedro Morillas Sánchez, ha vuelto a la actividad municipal por la puerta grande como asesor del alcalde, Miguel Ángel Cámara, en cuestiones de derecho urbanístico en las que Morillas es un reputado abogado urbanista, no en vano ha sido profesor de la Universidad de Murcia, es director del Master de Estudios Urbanísticos e Inmobiliarios de la Escuela de Negocios Enae y fue uno de los artífices de la redacción del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Morillas, licenciado en Derecho, se encontraba en excedencia como funcionario del Ayuntamiento y hasta hace un mes estaba volcado completamente con la empresa privada.

De hecho, en los últimos años fue director de Estudios, Proyectos y Planificación S.A. (Epypsa), compañía que redactó el Estudio de Viabilidad del tranvía y participó en la creación de Entidades Urbanísticas y planes urbanísticos en infinidad de municipios de la Región y también ha sido director de la consultora y asesoría jurídica Pemori 4 Srl, sita en El Palmar.


Morillas ha recibido delegaciones muy concretas por parte de Alcaldía: la modernización y control del Patrimonio, que incluye la supervisión, redacción y gestión de convenios urbanísticos, y las relaciones entre Patrimonio y la Gerencia, área de la que Morillas es perfectamente conocedor.


El concejal de Presidencia, Francisco Porto, confirmó ayer a LA OPINIÓN que desde el 1 de abril Pedro Morillas está adscrito al servicio de Patrimonio del Ayuntamiento, aunque dependerá directamente de Alcaldía. "Es un hombre muy válido y el alcalde, con muy buen criterio, lo ha incorporado a su equipo.

A partir de ahora se ocupará directamente de encargos de gestión que reciba directamente de Alcaldía", explicó Porto, quien hace unos meses ya remodeló también su equipo creando dos jefaturas de servicio: Patrimonio, de la que se encarga Carmen Blanco, y Contratación, con Cristina Martínez al frente.


Morillas, que fue director de la Gerencia con Ginés Navarro y Pilar Megía como ediles delegados, fue relevado por Alberto Guerra.


Totana y EPYPSA

También trabajó con un contrato de asistencia técnica adjudicado a EPYPSA.
Según algunas fuentes, Pedro Morillas mientras durara el contrato de dos años en Totana, podría cobrar alrededor de 2 millones de pesetas al mes, independientemente de tener trabajo o realizar informes, puesto que así parece estar en el contrato firmado con el Ayuntamiento de Totana.

A raíz de un enfrentamiento entre EPYPSA y Morillas, ha pasado Morillas a firmar los informes sin que figure, posiblemente EPYPSA . Si fuera, así este hecho podría ser constitutivo de ilegalidad, ya que el adjudicatario es EPYPSA (el que presentó el curriculo) y ésta no puede diferir a un tercero el contrato que le adjudicó el trabajo.

Pero además y sin que medie concurso alguno se le adjudica a EPYPSA o Morillas el Plan Especial de Infraestructuras para el desarrollo de los Convenios Urbanisticos por un importe desconocido pero de proporciones incalculables a juzgar por lo que se deriva del P.E.I.

No hay comentarios: