viernes, 24 de abril de 2009

Solidaridad con Resaca Castellana

Sigue la represión contra el movimiento antifascista, una vez más, los colectivos antifascistas castellanos reciben abusos de poder por parte del Cuerpo de Policía Nacional, desde aquí mandamos un fuerte abrazo a nuestros hermanos burgaleses de Resaca Castellana. Los cuales ya nos informaron de la represión que venían sufriendo cuando vinieron 50 miembros a nuestro V aniversario el año pasado.

Ánimo compañeros. Castilla Obrera y Comunera.


Diario de Burgos, 23/04/09

Requisan material injurioso contra la Corona y la Policía a radicales camino de Villalar

El Cuerpo Nacional de Policía intercepta a un turismo el martes y a un microbús ayer por la tarde para registrar a todos sus ocupantes

Con un despliegue similar al que acostumbran las operaciones contra el terrorismo, aunque solo sea callejero, el Cuerpo Nacional de Policía realizó ayer por la tarde y el martes sendas intervenciones relacionadas con la banda de extrema izquierda Resaca Castellana, de camino hacia Villalar para «preparar» su particular ‘día nacional’ de la comunidad. En la primera de ellas, se incautaron de material con contenidos injuriosos contra la Corona y otras instituciones, fundamentalmente la Policía.

Además de las pegatinas, carteles y pancartas; en uno de los vehículos, propiedad de un supuesto integrante de ese grupúsculo, hallaron 3 cables eléctricos de gran grosor, «susceptibles de ser utilizados como objetos contundentes a modo de porras», 3 mangos de hacha, otros 4 de pico y un palo largo. Según el conductor, eran para montar la carpa en el recinto donde se celebra hoy Villalar y en la que ayer por la noche hubo un concierto con los grupos Escuela de Odio, A Quemarropa, Alimaña HC, Duff Hooligans, Urban Kids, Estacada y Crackens, según el cartel anunciador.

Mucho más espectacular resultó la intervención de ayer, pasadas las 17 horas, en plena avenida de la Paz. 2 motos y una furgoneta de la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Comisaría; además de un coche patrulla, dieron el alto a un microbús cerca de la rotonda del Rotary. Atónitos, decenas de viandantes contemplaron como policías con pasamontañas hacían bajarse a los pasajeros para un registro exhaustivo. Después, siguieron viaje.

En Villalar 2006, se relacionó a simpatizantes de este colectivo con el lanzamiento de piedras contra la comitiva de autoridades, una de las cuales hirió a la responsable de Protección Civil. Sin embargo, las diligencias fueron archivadas por no poder identificar al autor. 2 años antes, protagonizaron otros incidentes violentos, por lo que sí hubo varios condenados.

No hay comentarios: