Raúl Camargo apadrinó la presentación de la Plataforma de Apoyo a Izquierda Anticapitalista
El pasado sábado se presentó el Comité de Apoyo a Izquierda Anticapitalista de Yecla formada por un grupo de jóvenes de la localidad. Raúl Camargo, militante de IA y representante del partido en el Foro Social Mundial, realizó una exposición sobre la actual situación económica y aclaró cuáles eran las propuestas que este nuevo partido lleva en su campaña para las elecciones europeas del próximo mes de junio. Camargo se felicitó de que la iniciativa de Izquierda Anticapitalista “no se quede sólo en las capitales” y destacó la “ilusión y ganas” de la gente de Yecla.
Por su parte, Alberto Martínez, integrante de la Plataforma, explicó las razones por las que han decidido formar este comité y declaró que “nuestra ciudad necesita una conciencia crítica ante la actividad política vigente que esté alejada de los intereses del sistema” y enfocó los problemas de Yecla tales como “la cobertura sanitaria, los problemas de tráfico, la ineficacia del transporte público, la escasa inversión en recursos energéticos alternativos o los desorbitados recortes presupuestarios en el ámbito de cultura, entre otros”.
Izquierda Anticapitalista, en las elecciones europeas
Este nuevo proyecto de partido político comenzó a fraguarse en España en 1995 con el nombre de Espacio alternativo por antiguos miembros de la Liga Comunista Revolucionaria, Izquierda Unida y ecosocialistas. Tras cinco conferencias del seno de la organización, el 22 de noviembre de 2008 se aprobó convertirse en un nuevo partido con el objetivo de presentar una candidatura oficial a las elecciones europeas de 2009. En dicha conferencia, se aprobó también cambiar el nombre a Izquierda Anticapitalista. Para ello, iniciaron una campaña de recogida de firmas hasta cumplimentar las 15.000 necesarias para poder presentar la candidatura.
Izquierda Anticapitalista presenta, ante la crisis, una serie de propuestas de índole “anticapitalistas, antiracistas, antiimperialistas, feministas, ecologistas y socialistas” y defienden que ha de haber una oposición formal al capitalismo escudándose en el lema de su campaña “¿Por qué no?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario