El Real Murcia tiene la intención de que su filial, el Murcia B Imperial, no pueda perjudicar al resto de equipos del Grupo II de Segunda B que aspiran al ascenso -especialmente a los de esta Región- y por ese motivo José Luis Morga, vicepresidente deportivo del Real Murcia ha anunciado que si el filial acaba entre los cuatro pero, no tiene posibilidades «claras de ascenso renunciaremos a jugar la liguilla y cederemos nuestra plaza a otro equipo de nuestro grupo, que ojalá también sea murciano».
Este fue el mensaje de Morga en la última reunión que mantuvieron los representantes de los clubs de Segunda B de esta región en la Federación Territorial Murciana de Fútbol.
José Antonio García Franco, director deportivo grana, abunda sobre este tema en el sentido de que «ahora todo son conjeturas. Hay que esperar a que termine la Liga y será el momento de decidir. El Imperial está en plena competición y hay que defender la pureza del campeonato».
Tanto fuentes de la Federación Murciana como de la Española, consultadas ayer por La Verdad, explicaron que la posibilidad de que un equipo pueda renunciar a una fase de ascenso «no se contempla en los reglamentos», pero si llegase el caso «habría que planteárselo, aunque en principio parece que no arrastraría ningún tipo de sanción».
Las posibilidad de ascenso del Imperial, caso de que acabe entre los cuatro primeros, pasan porque el primer equipo del Real Murcia pueda ascender a Primera.
La Segunda B finaliza nueve jornadas antes de que acabe la Liga en Segunda División y llegado ese punto es cuando se plantearía si el Real Murcia A cuenta con posibilidades reales, aunque sí sean matemáticas, de ascender a Primera División.
El tema de los equipos filiales es algo que próximamente puede quedar resuelto caso de que prospere el proyecto de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para organizar un campeonato paralelo en el que participen 42 equipos filiales (20 de Primera División y 22 de Segunda) divididos en 3 grupos de 14 equipos, por proximidad geográfica.
miércoles, 1 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario