Su único delito es que tenía el pelo largo. Por eso, según las investigaciones, tres personas se lanzaron a por él por la espalda. La víctima recibió tres puñaladas en la nalga y otra en la mano izquierda, según Emergencias Madrid. Como consecuencia de esta última herida ha perdido sensibilidad en la mano, lo que va a dificultar su pasión por la guitarra.
La agresión sobrevino sobre las 20.40 horas del domingo a la altura del número 133 del Paseo de la Castellana. Los médicos del Samur atendieron al herido, que tenía una herida complicada en la mano izquierda. Fue derivado al Hospital de la Paz, donde ingresó en torno a las 21.30 horas. Tras dos días en el hospital, ayer recibió el alta.
Según relató a la Policía el joven herido, tres varones le acuchillaron, cuando pasaban a su altura, con un navaja en el glúteo y en la mano izquierda, que levantó para defenderse. El arma blanca presumiblemente utilizada en el ataque apareció al día siguiente muy cerca de la plaza de Cuzco, por lo que fue enviada a la Policía Científica para hacer comprobaciones.
Los agentes de la Brigada Provincial de Información, que se han encargado del caso, han tomado declaración a varios testigos del suceso y buscan desde entonces a los autores de los hechos, señaló a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Según los colectivos antifascistas, «ésta ha sido otra más de la cantidad de agresiones fascistas que suceden en Madrid y su área metropolitana, así como en tantos otros lugares donde el nazismo sigue haciendo actos de presencia gracias a la impunidad de la que gozan».
No hay comentarios:
Publicar un comentario