domingo, 13 de diciembre de 2009

CIUDAD DE MURCIA 1999-2009

Orgullosos de lo que somos, fuimos y seremos no es sólo un lema, es un sentimiento.

El sentimiento de una afición en resistencia, la del Ciudad de Murcia, porque hace 10 años cuatro amigos se juntaron para dar vida a nuestro equipo, y esos 10 años han dado para mucho; hemos sido envidiados y odiados, imposible no hacer referencia al Real Murcia y su afición por el daño que han hecho y hacen a todos los equipos murcianos.

Un Real Murcia apoderado del deporte murciano sin haber sabido representar a nuestra ciudad nunca, aquel equipo fundado en 1922 que se convirtió en engendro al apoderarse de la fecha de fundación del Murcia F.C. intentando suplantar su identidad. Paradojas de la vida; querían bautizarnos a nosotros con tal deshonor cuando nuestro Club nunca ha intentado suplantar la identidad de nadie, mientras que se descubría su farsa de centenario, el cual fue celebrado por todo lo alto en su afán de querer aparentar lo que no son, menospreciando así su propia identidad e historia.

Respetados, por todos los equipos que nos vieron ascender categoría a categoría, hasta llegar a Segunda División sin presupuesto para tal empresa, convirtiéndonos en el matagigantes en un grupo IV que llevo a sus cuatro equipos a Segunda y posteriormente arrasando en el grupo más difícil de toda la liguilla.

Pero sobretodo hemos sido admirados; por sobrevivir cuatro años en Segunda División, rozando los dos últimos años el sueño del ascenso a Primera División, con un juego atrevido que convertía al fútbol en espectáculo, materializando dos cuartos puestos con uno de los presupuestos mas bajos de la categoría.

Pero el fútbol negocio no puede permitir el descaro de un equipo humilde, incapaz de afrontar los gastos de las categorías profesionales, y fuimos abocados a una venta traumática y dolorosa. Lo mejor estaba por llegar, y no por volver a jugar en campos de tierra, sino por resurgir cual ave fénix, por esos desplazamientos masivos, esa respuesta de la afición rojinegra que no abandonó a su equipo en Tercera División, exiliados, repudiados. Defendiendo nuestra identidad y orgullo por los pueblos de nuestra geografía murciana.

Y esa resistencia casi enfermiza nos volvía a hacer grandes, convirtiéndonos en el único equipo invicto de 1ª, 2ª ,2ªB y 3ª división durante 7 jornadas.

Tras esto, el ascenso a 2ªB que nos devolvía el orgullo y nos ponía de nuevo en el mapa del fútbol. Dos años de batalla en esta categoría y el boicot del consistorio murciano, manejados por el Real Murcia, dan fin a estos 10 años de resistencia. Pero esto es sólo el principio, lo que nos hace estar orgullosos de lo que fuimos y somos.

Nos espera un futuro de sufrimiento, pero no tenemos miedo, sabedores de que el fútbol nos debe una, tiene que hacer justicia a este equipo descarado que devuelve la ilusión a miles de murcianos por su fútbol, y por eso lucharemos, y es esa lucha la que nos hacer sentir orgullo de lo que seremos.

CIUDAD DE MURCIA Y BASTA. 10 ANIVERSARIO.

No hay comentarios: